Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La diputada denunció el uso de su partido como excusa para otros fines políticos y llamó a evitar la politización basada en especulaciones. Además, enfatizó que el PC no ha establecido alianzas con potencias extranjeras para desestabilizar la política nacional, sugiriendo que otros actores deben rendir cuentas al respecto.
La diputada del Partido Comunista (PC) Alejandra Placencia valoró el respaldo del presidente Gabriel Boric al conglomerado en medio de los emplazamientos de la oposición tras el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, y aseguró que “cuando se utiliza como excusa permanente el atacar nuestro partido para cumplir otros objetivos, para sacar créditos políticos, me parece que es una actitud irresponsable“.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.