Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El parlamentario del PPD criticó la "falta de acciones" tras la reunión del presidente Gabriel Boric con el Consejo de Seguridad Nacional.
Tras la reunión del presidente Gabriel Boric con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el diputado Raúl Soto (PPD), criticó “la falta de acciones” tras el encuentro y expresó que en la foto de las autoridades “faltaron personas indispensables”. En ese contexto, comentó en CNN Chile que no convocar al fiscal nacional le parece “un error”, por lo que anunció un Proyecto de Reforma Constitucional para incorporar al fiscal y al director nacional de la PDI como miembros permanentes del Cosena para abordar la crisis de seguridad de forma integral.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.