Duhatao: Un paraíso inigualable en la isla de Chiloé
Por CNN Chile
04.01.2019 / 10:59
{"multiple":false,"video":{"key":"oUUugI8Xiv","duration":"00:15:50","type":"video","download":""}}
"Su accidentado relieve ofrece un verdadero espectáculo que puede conocerse a través de senderos y miradores naturales que forman parte del 'Sendero de Chile'", dijo Martín del Río.
En el segmento Vida Outdoor, el fundador de Ladera Sur, Martín del Río, comentó varios temas relacionados con la naturaleza, la fauna y los panoramas al aire libre.
Profundizó en la noticia del puma que fue encontrado en el árbol de una casa en El Arrayán, entregó varios datos desconocidos acerca de las araucarías y ofreció una muy buena recomendación relacionada con Chiloé, aprovechando sobre todo la época de vacaciones.
Del Río dijo que muchos desconocen que en la actual provincia de Chiloé se produjo hace millones de años una caldera volcánica que permitió el afloramiento de diferentes tipos de magma en distintos periodos, o que el área donde se sitúa la ciudad de Ancud, se encuentra sobre dos formaciones importantes del llamado Complejo Volcánico de Ancud de la época del Mioceno (alrededor de 20 millones de años atrás).
Te puede interesar: Primer registro de un puma con leucismo impacta al mundo
Es precisamente este pasado el que permitió la formación de esas espectaculares columnas basálticas ubicadas al oeste de Ancud y otros elementos geológicos que dan forma a diversas colinas y acantilados costeros en los alrededores de la ciudad.
Uno de ellos es el sector de Duhatao, un pequeño pueblo de mariscadores y recolectores de algas en la comuna de Ancud inserto en medio de un gran bosque nativo y a orillas del océano Pacífico.
Aquí su accidentado relieve ofrece un verdadero espectáculo que puede conocerse a través de senderos y miradores naturales que forman parte del “Sendero de Chile”.
Lee también: Tres panoramas con los que deslumbrarse en San Pedro de Atacama
En Duhatao, encontrarás desde extensos sectores de campos con intensos colores y relieves, hasta acantilados y finalmente bosques, en los que el sonido del océano da paso al canto de chucaos, fio-fios, rayaditos o picaflores.
¿Cómo llegar?
Es bastante sencillo. Desde Ancud se puede llegar en auto particular por la ruta w20 que luego empalma en el kilómetro 12 aproximadamente, con la ruta w220. También hay buses que llevan desde Ancud a Pumillahue, donde hay que tomar un taxi a Duhatao.
Mira el segmento completo en el video adjunto.
Por: Martín del Río, fundador de Ladera Sur.