Durana (UDI) critica al Gobierno por la situación en el norte: “No hay una preocupación real por los problemas de la gente”
Por CNN Chile
04.08.2022 / 15:23
{"multiple":false,"video":{"key":"oWqKtar2y1","duration":"00:10:54","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, el senador sostuvo que las personas de la zona "están perdiendo la paciencia y la verdad es que el presidente no está cumpliendo con el juramento que hizo el 11 de marzo de gobernar Chile".
Esta semana, el Gobierno descartó decretar estado de excepción en la Macrozona Norte. “Creemos que el Estado tiene otras herramientas distintas“, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
El senador José Durana (UDI), en conversación con CNN Chile, sostuvo que “es lamentable que el Gobierno descarte una medida excepcional que está dentro del marco de la Constitución, entendiendo que la seguridad pública es un problema en el país”.
Lee también: Senador Castro (PS): “Hay un desgaste en este equipo, es inevitable que exista un cambio de gabinete”
“Si bien en La Araucanía tenemos atentados, en la Macrozona Norte, y específicamente en Arica y Parinacota, nosotros triplicamos el índice de homicidios (…). En el norte hay más muertos, violaciones y delitos que implican el uso de la fuerza“, agregó.
El parlamentario mencionó la visita que el presidente realizó a la zona y señaló que “no basta solo con hacer declaraciones si no hay una verdadera voluntad política de poder crear un Consejo Regional de Seguridad, que recién lo hizo ayer el subsecretario Monsalve”.
“Lamentablemente, uno lo que ve es que hay mucha acción desde el punto de vista político, de estar en campaña en torno al plebiscito de salida, pero no hay una preocupación real por los problemas y necesidades que tiene la gente“, añadió.
Lee también: Delegada Martínez: “La principal preocupación del Gob. es bajar la violencia y el uso de fuego en la población”
Finalmente, Durana manifestó que la gente “está perdiendo la paciencia y la verdad es que el presidente no está cumpliendo con el juramento que hizo el 11 de marzo de gobernar Chile”. “Es intolerable que la migración irregular siga libremente por nuestros pasos fronterizos y, además, es intolerable que no exista ninguna acción por parte del Gobierno para poder tener una agenda de seguridad legislativa“.