El parlamentario RN opinó que las acusaciones "son elucubraciones que muchas veces sectores dentro de la misma iglesia sacan a luz para perjudicar a otra persona".
En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, se refirió a la información publicada en La Tercera que apunta directamente a su padre, obispo de la Iglesia Evangélica, sobre una discordancia que habría entre el patrimonio que él tiene y los pagos que recibe como religioso.
El parlamentario dijo que “lo importante es el resultado de la investigación, el obispo Durán, mi padre, ni siquiera ha sido llamado a entregar su versión o los antecedentes, ni siquiera ha sido formalizado, por lo tanto son elucubraciones que muchas veces sectores dentro de la misma iglesia sacan a luz para perjudicar a otra persona”.
Obispo Eduardo Durán / Gamba
Lo anterior se enmarca en un informe de la Brigada de Delitos de Lavado de Activos (Brilac), de la PDI, que junto con la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente indagan a Durán por eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias, reveló el diario antes citado.
Entre los bienes aparecen que posee ocho vehículos y 12 propiedades que tienen un avalúo fiscal de $1.152 millones.
El diputado RN sostuvo que confía en que el obispo Durán tiene sus cosas en regla y que podrá hacer frente a esta investigación que está realizando la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.
La PDI dice que podrían existir delitos de índole tributario.
El parlamentario de RN mencionó que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, tengo confianza en que esta indagación arrojará resultados positivos y que el obispo Durán podrá continuar ejerciendo su labor eclesiástica”.
Te puede interesar: Guardaespaldas de obispo Eduardo Durán agredieron a periodistas tras Te Deum evangélico
En relación a que el mismo parlamentario RN aparece nombrado en este informe de la PDI, que señala que tiene dos oficinas a su nombre que son de propiedad de su padre, Durán se defendió señalando que todo eso también está siendo revisado por el SII. Según consignó La Tercera, una está avaluada en $357 millones y la otra en $355 millones.
“Fui requerido por ellos para dar a conocer parte de mi patrimonio, soy profesional, tengo mis estudios, toda una vida de trabajo, soy parlamentario electo por la ciudadanía, así que siempre estará la mejor colaboración para apoyar las labores investigativas que realizan los organismos nacionales”, finalizó.
Mira la entrevista en el video adjunto.