Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
"Este es el evento deportivo más importante que ha tenido lugar en Chile, son 41 países de todas las Américas (...) y esto efectivamente nos pone en el ojo del huracán, en la mira, es una vitrina muy importante que tenemos que aprovechar como chilenas y chilenos", destacó la alcaldesa de Ñuñoa a CNN Chile.
En conversación con CNN Chile, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a la apertura de los Juegos Panamericanos y Panaparamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más importante de nuestro país y que tendrá como protagonista al Estadio Nacional.
“Estamos muy emocionados que haya llegado este gran día. Hemos estado reforzando las coordinaciones de seguridad con Carabineros y con nuestros móviles de seguridad pública”, señaló la jefa comunal en diálogo con Rodrigo Herrera.
Asimismo, destacó que la cita albergará a cerca de 100 mil turistas a la ciudad de Santiago. “Eso significa oportunidades para el comercio, oportunidades para el turismo y es por eso que nos hemos preparado también con puntos especiales en Avenida Italia y en Plaza Ñuñoa, donde tenemos, por ejemplo, una feria organizada con la Cámara de Comercio para que efectivamente los empresarios, emprendedores, artesanos, puedan mostrar su trabajo, puedan tener una vitrina y aprovechar todo este flujo de personas que van a estar transitando por nuestra comuna en particular”, dijo.
Finalmente, Ríos recalcó que “es un momento muy importante para la comuna y también para la historia deportiva del país, es muy relevante que le tomemos el peso a los Panamericanos”.
“Este es el evento deportivo más importante que ha tenido lugar en Chile, son 41 países de todas las Américas (…) y esto efectivamente nos pone en el ojo del huracán, en la mira, es una vitrina muy importante que tenemos que aprovechar como chilenas y chilenos”, cerró.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.