Bifidice, una empresa beneficiaria del programa StarUp Chile, ofrece un helado con probióbiticos. "Cuando llega esta primera etapa de pánico de coronavirus, todos nuestros clientes compran como prevención, para proteger sus familias", dijo su fundadora en CNN Chile.
Un buen comienzo para enfrentar cualquier pandemia es mantener fortalecido el sistema inmune. Helados con probióticos es la propuesta de una empresa nacida en Rusia hace 25 años y que actualmente funciona en nuestro país.
Se trata de Bifidice, una empresa beneficiaria del programa StarUp Chile, que ofrece un helado con probióbiticos. “Al consumirse regularmente y en este formato congelado, refuerza nuestro sistema inmunológico, ya que restaura nuestra Microbiota. Evitando alergias, sobrepeso, enfermedades crónicas y problemas digestivos, especialmente en niños y embarazadas“, dice la descripción en su sitio web.
Lee también: WhyWait, la aplicación de distanciamiento inteligente ante el coronavirus
“Llegamos acá en Chile cuatro años atrás, como parte del programa de Corfo, que se llama StartUp Chile, justamente para levantar nuestro producto desde Rusia a Chile”, comenta la rusa Anastasia Gutkevich, fundadora del proyecto Bifidice.
Una costumbre ancestral, dice, es congelar todo porque son originarios de Siberia y, así, también congelaron la bacteria que hoy ofrecen como un helado artesanal saludable. “Junto con mi papá, que él es biofísico, guardamos probióticos muy fuertes, se llama Bifidumbacteria Bifidum en formato congelado. En Siberia congelamos todas las cosas, también bacterias”.
Explica que la idea del producto es guardar probióticos en formato de helado parta ser consumida diariamente. “Esta porción diaria te da la oportunidad de prevenir muchas enfermedades que se conectan con la macrobiota. Cuando fortalecemos nuestra microbiota, fortalecemos nuestro sistema inmune”.
Iniciaron sus operaciones en Santiago, pero ya el producto está disponible en nueve regiones de Chile. “Con una red de maravillosas distribuidoras, como equipo de mujeres“, agrega.
Como la cadena de frío es fundamental para la venta de este helado artesanal, la empresa optó por producirlo de forma descentralizada en cuatro plantas: una en la Región Metropolitana y otras tres en regiones.
La distribución la hacen mediante una red compuesta exclusivamente por mujeres, se encarga de distribuirlo en Antofagasta, Biobío, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, Coquimbo, O’Higgins y Valparaíso. Forma de trabajo que, además, ha mostrado beneficios ante las dificultades producidas por la actual crisis sanitaria.
“Prevenir es mejor que curar. Por favor, vamos a comenzar prevención de enfermedades del invierno, antes del peak de estas enfermedades. Gracias a esto, me imagino, cuando llega esta primera etapa de pánico de coronavirus, todos nuestros clientes compran Bifidice como prevención, para proteger sus familias”, indica la fundadora.
Tienen una alta demanda que, en el contexto de la pandemia, se entiende. Si bien ni este probiótico, ni ninguna sustancia conocida hasta ahora, entrega inmunidad ante el COVID-19, es claramente oportuno fortalecer el sistema inmune, algo a lo que ayuda la bacteria Bifidum, que reside en el intestino humano, produciendo enzimas que permiten una mejor asimilación de nutrientes, ayudando así a una mejor digestión, lo que puede preparar mejor al cuerpo humano para resistir a elementos patógenos.
“También gracias a esta crisis, nosotros logramos desarrollar, fórmula nueva de Bifidice, se llama edición limitada con dos cepas muy fuertes: Bifidumbacteria Bifidum y Lactobacillus plantarum. Esta cepa desarrollamos especialmente para futuras mamás, para mujeres que están embarazadas, porque somos equipo de mujeres, todos tienen uno, dos, cuatro niños. Con todo corazón entendemos qué presión ahora tiene futura mamá”, comenta Gutkevich.
Lee también: TrainFES, el innovador método para la rehabilitación física en tiempos de cuarentena
Aunque, como la gran mayoría de industrias del mundo, Bifidice debe sortear las complicaciones logísticas de seguir produciendo en tiempos de confinamiento, dificultad que enfrentan trabajando a media máquina, pero sin dejar de producir.
De sabor a chocolate, vainilla, y de mango para veganos, estos helados se pueden encargar en Bifidice.com en las regiones con distribuidoras, y se compra en paquetes de 30, 60 ó 90 unidades, según las necesidades de cada familia.