Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En conversación con CNN Chile, Alejandra Arratia detalló que en Chile la caída fue menor que el promedio de la OCDE y que los países de la región.
Alejandra Arratia, subsecretaria de Educación, conversó con CNN Chile sobre el último informe PISA, el cual arrojó caídas en lectura y matemáticas en el caso del país. “Después de la pandemia era esperable y en el mundo vimos una baja a nivel global en los resultados. Ahora, en Chile la caída fue menor que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y menor también que los países de la región, lo que demuestra que el sistema en el país pudo resistir de mejor manera los efectos de la pandemia”, sostuvo.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.