Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En conversación con CNN Chile, el decano de la Facultad de Economía de la USS reflexionó sobre las proyecciones económicas para el 2023.
En conversación con CNN Chile, Alejandro Weber, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS), realizó un balance sobre los deudores morosos del CAE y el escenario financiero y económico del país. “En 2023, vamos a ser la única económica en Sudamérica que no va a crecer y eso se traduce en peores empleos y en menores salarios”, indicó. Asimismo, instó a que “es importante que retomemos el crecimiento económico, la mejor forma de salir de la morosidad es que las personas tengan buenos empleos, formales y con mejores salarios. Actualmente, 2,4 millones de chilenos están en la informalidad“.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.