Alcalde de Concepción pasa la cuenta al gobierno: “Se ninguneó desde un comienzo a los municipios, no se nos consideró”
Por CNN Chile
07.06.2020 / 16:14
{"multiple":false,"video":{"key":"b47ZRtVcC5","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}
Álvaro Ortíz exige cuarentena total en la Región del Biobío y que se acaben las "medidas intermitentes que cada vez que hay un fin de semana largo se instala un cordón sanitario, termina el fin de semana largo y todo vuelve a la normalidad".
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, criticó duramente a la gestión del gobierno en la emergencia por el coronavirus y exigió incrementar las medidas sanitarias en la Región del Biobío.
En conversación con CHV Noticias, Ortíz señaló que, junto a las demás autoridades locales, han pedido la cuarentena en varias ocasiones. “No podemos seguir en la Región del Biobío con medidas intermitentes, que cada vez que hay un fin de semana largo se instala un cordón sanitario, termina el fin de semana largo y todo vuelve a la normalidad”, señaló.
El jefe comunal afirmó que “hoy, después de conocer lo que está ocurriendo en Santiago, se habló de la batalla de Santiago, yo diría que fue la tragedia de Santiago y eso no lo queremos repetir en Concepción ni en la Región del Biobío“.
Lee también: Sharp propone que el Ingreso Familiar de Emergencia ascienda a $500 mil líquido
“Se ninguneó desde un comienzo a los municipios, no se nos consideró, escuchamos un discurso triunfalista por parte del gobierno y ahora, esa derrota del gobierno, es una derrota de todos nosotros y la quieren traspasar a los municipios”, agregó.
Asimismo, aseveró que “prefiero ponerme colorado una vez con una cuarentena total y absoluta, que estar pidiendo disculpas por no haber estado a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, Ortíz confirmó que, a pesar de las críticas que tiene hacia las autoridades de gobierno, seguirán colaborando en la entrega de cajas de alimentos y programas de trazabilidad por parte los municipios del Biobío.
En el último balance de este domingo, la región contabilizó 2.490 casos totales acumulados, registrando 111 contagios en las últimas 24 horas.