Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La consejera del Partido Republicano conversó con CNN Chile sobre los últimos cambios que ha presentado la propuesta de nueva Constitución y señaló que "es un texto que logra representar a gran parte de los chilenos".
El pasado lunes, el Consejo Constitucional aprobó las propuestas de mejoras de la Comisión Mixta al proyecto de Carta Fundamental, en donde se propusieron soluciones a 32 normas controversiales, entre ellas, contribuciones, migración y objeción de conciencia.
La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, conversó con CNN Chile sobre los últimos cambios que está presentado el texto, previo a que sea entregado el 7 de noviembre al presidente de la República y, posteriormente, votada por la ciudadanía en el plebiscito del 17 de diciembre.
La consejera del Partido Republicano aseguró que el proyecto levantado por el Consejo “es un texto que logra equilibrios que, si bien, aparentemente hay algunos sectores que no están contentos, es un texto que logra representar a gran parte de los chilenos“.
Además, comentó que el texto ve a todos por iguales, “no nos divide en distintos como sí lo hacía el texto anterior” y que “es un mejor texto de los que hemos visto en el pasado e incluso de la Constitución que tenemos hoy día”.
Una vez que sea despachada la propuesta constitucional, se dará inicio a la campaña informativa.
Ante este proceso, la presidenta del Consejo señaló que “es relevante poder informar a la ciudadanía del contenido del texto“, puesto que “vivimos en un país que ha tenido una tremenda inestabilidad, que vive de las incertezas y las incertidumbres en los últimos años”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.