Diputado Calisto: “Sería impresentable que algún militante de la DC participara en un futuro gobierno”

Por CNN Chile

14.12.2021 / 11:35

En conversación con CNN Chile, el parlamentario de la Falange señaló que "la DC tiene que tener un rol claro de oposición al próximo gobierno". Además, manifestó que "no es correcto decir que somos oposición y después aparecer con un candidato", en referencia a la aparición de la senadora Rincón en el debate Anatel.


En conversación con CNN Chile, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) abordó cuál será el rol de la Falange en una eventual futura administración de Boric, luego que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, asegurara recientemente que si resulta electo presidente, la Democracia Cristiana será parte de la oposición. 

“La DC tiene que tener un rol claro de oposición al próximo gobierno, cualquiera sea: José Antonio Kast o Gabriel Boric”, afirmó el parlamentario en entrevista con Noticias Express.

“La DC tiene un rol importante, sobre todo en el Congreso donde tenemos una representación tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, que luego de esta elección podrá ser menor en cantidad de parlamentarios, pero sigue siendo muy importante, siendo un factor determinante para el gobierno que venga”, añadió.

Lee también: La respuesta de Boric a pregunta por test de drogas: “No tengo problema en realizarme uno de pelo si Kast quiere pagarlo”

En esa línea, señaló que “tenemos que tener una posición clara, somos oposición porque ninguno de los candidatos nos representa”. 

“Coincido absolutamente con la senadora Rincón, tuvimos un pésimo resultado en materia presidencial aún teniendo una muy buena candidatura, pero lamentablemente el pueblo nos situó donde tenemos que ser oposición”, añadió.

Asimismo, manifestó que “sería impresentable que algún militante de la DC participara en un futuro gobierno”. 

Respecto a la presencia de Rincón en el debate presidencial, donde se le vio saludando al abanderado de Apruebo Dignidad una vez terminada la cita organizada por Anatel, Calisto expresó: “me imagino que Boric la tiene que haber invitado”. 

“La Junta Nacional definió el apoyo a Gabriel Boric aún teniendo profundas diferencias con su proyecto. Es una de esas decisiones que yo, en lo personal, no entiendo”, sostuvo.

En ese contexto, indicó que “si la DC quiere representar alguna alternativa hacia el futuro, tiene que pararse en sus propios pies”. 

“El hecho de estar ahí y aceptar la invitación es un guiño, pero yo me quiero quedar con la decisión de la Junta Nacional”, sentenció.

Al cierre, comentó que su partido debe dejar las ambivalencias. “Tenemos que dejar de decir una cosa y hacer otra, no es correcto decir que somos oposición y después aparecer con un candidato. Ese tipo de señales no son positivas”, concluyó.