1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La militante de Evópoli superó a Max del Real y a Pablo Zalaquett, y se convirtió en la candidata única de Chile Vamos por la alcaldía de Vitacura. En entrevista con CNN Chile, destacó su capacidad de gestión y su trabajo en terreno durante la campaña.
En las elecciones municipales del 11 de abril de 2021, Vitacura deberá elegir un nuevo alcalde o alcaldesa tras los 25 años de mandato de Raúl Torrealba (RN).
La candidata de Evópoli Camila Merino (45%) superó por amplia mayoría al RN Max del Real (32%) y al UDI Pablo Zalaquett (21%) en las elecciones primarias de Chile Vamos en Vitacura. La ex ministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera se convirtió así en la candidata única a alcaldesa por la comuna.
Durante su campaña, Merino recibió el apoyo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. En entrevista con CNN Chile, la candidata destacó ese soporte como uno de los impulsos para su triunfo, pero también resaltó el trabajo en terreno realizado junto a su equipo.
“Estábamos confiados en que podíamos ganar, pero nunca pensamos que íbamos a ganar por tanto, así que estoy muy contenta”, manifestó.
Lee también: Erika Martínez, ganadora de las primarias FA en San Miguel: “Esta victoria significa el respaldo de años trabajando”
Merino adelantó que esta jornada se reuniría con el alcalde Torrealba, quien le dijo que tras la primaria le entregaría su apoyo.
Consultada sobre cuáles podrían ser sus aportes al municipio, dijo: “yo tengo una capacidad de gestión de más de 30 años y espero ponerla para hacer que los sueños que hemos construido para Vitacura se conviertan en realidad”.
Además, sostuvo que “las mujeres podemos hacer un cambio en la política hoy día. Las mujeres nos caracterizamos por escuchar más, trabajar en equipo y eso es lo que hoy día necesita Chile”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.