1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de RD afirmó que el diputado estaría "disponible para asumir el desafío que colectivamente definamos". Otros nombres que suenan en el Frente Amplio son los del senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el diputado Marcelo Díaz (Unir).
El Frente Amplio todavía no define a su candidato presidencial y una de las personas que podría asumir ese desafío es el diputado Gabriel Boric (CS). De hecho, su par de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson dijo que “él tiene todo lo que se necesita para ser un candidato presidencial”.
La presidenta de RD, Catalina Pérez, también respaldó una eventual candidatura de Boric, aunque explicó que aún quedan un par de semanas de debate interno en el Frente Amplio (FA).
“Gabriel Boric es una persona que representa tanto la capacidad como la necesidad de generar los cambios que hoy día Chile demanda”, dijo Pérez en entrevista con CNN Chile.
Lee también: La dura carta de ME-O y Guillier a la oposición: Acuerdo del 15 de noviembre “salvó la presidencia de Piñera”
“Yo creo que Gabriel Boric está disponible para asumir el desafío que colectivamente definamos. Ha sido parte trascendental de este debate y estoy segura que, si lo definimos así, va a ser un tremendo candidato, apoyado por todos los partidos del Frente Amplio“, afirmó la diputada.
En el FA también han sonado los nombres del senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el diputado Marcelo Díaz (Unir). Luego que la ex candidata Beatriz Sánchez descartara una opción presidencial, el conglomerado no ha levantado liderazgos femeninos para asumir el desafío.
Al respecto, la diputada dijo que “es una situación que hay que lamentar bastante (…) A mí también me gustaría que sonaran nombres de compañeras que estuvieran disponibles a asumir ese desafío. Compañeras con habilidades y capacidades no faltan al interior del Frente Amplio”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.