Ceaese: “El trap es inclusión, invitar a la gente del sexo que sea, si viene de arriba, de abajo o de afuera”
Por CNN Chile
19.07.2019 / 19:14
{"multiple":false,"video":{"key":"czjVjuVjQss","duration":"00:14:15","type":"video","download":""}}
El ganador a Mejor Artista de Música Urbana en los Premios Pulsar 2019 recibió el galardón como un reconocimiento "a todos los años que he estado dentro del movimiento". En entrevista con CNN Magazine contó cómo empezó a incursionar en el trap y cuáles son las proyecciones del género.
Felipe Arancibia (32), más conocido en la escena como Ceaese, fue el ganador del Premio Pulsar a Mejor Artista de Música Urbana 2019.
Los Pulsar, que incluyeron por primera vez un bloque dedicado a la música urbana, coronaron a Ceaese como el principal exponente de este género en el país, estilo que durante los últimos años ha ido sumando seguidores y se ha convertido en un ritmo obligatorio en los principales festivales del país.
Autodidacta y con más de 15 años de carrera, ha transitado por la música experimental, el rap y ahora es parte del movimiento que ha llevado al trap desde los circuitos subterráneos a grandes escenarios como Lollapalooza.
En entrevista con CNN Chile, el músico se refirió a su éxito en el certamen y dijo que lo siente como “un premio a todos los años que he estado dentro del movimiento”.
“El tiempo me dio la razón”
Ceaese se describió a sí mismo como muy cercano a su público: “El trap, o al menos mi visión de la música urbana, es inclusión, invitar a la gente del sexo que sea, si viene de arriba o de abajo, o de afuera”.
También aseguró que “esto no es una moda pasajera. Yo recuerdo que cuando salió el reggaetón mucha gente decía que iba a durar dos años como el axé y todo lo contrario. Estamos en el 2019 y siguen reinventándose”.
Lee también: Tomasa del Real por funa en Twitter: “Si voy a dar un mensaje, tengo que conocer qué está pasando”
El artista vivió un año en Estados Unidos en 2007, y fue ahí donde descubrió el subgénero crunk, que “era algo más mainstream, más ligado al pop, no tan como este hip hop crudo, callejero”.
Cuando volvió a Chile comenzó a experimentar con este nuevo género. “Nadie me entendió en ese entonces, pensaron que estaba haciendo reggaetón”, dijo.
“El tiempo me dio la razón. Hoy día está pegando, quizás mañana va a ir evolucionando a otra cosa, pero yo me mantengo haciendo lo que me hace feliz y también adaptándome a las modas, pero siendo auténtico en lo que yo soy”, agregó.