Concejal Puebla y postura de canales ante Festival de Viña: “Veo que no quieren hacer ningún esfuerzo”
Por CNN Chile
11.09.2021 / 16:58
{"multiple":false,"video":{"key":"czsIaPYSfS9","duration":"00:08:26","type":"video","download":""}}
Ante la propuesta de los canales de televisión organizadores de no llevar a cabo la edición 2022 del Festival de Viña del Mar, el edil afirmó en CNN Chile que "cuando uno tiene socios, espera que los problemas se asuman en conjunto".
A 5 meses del inicio de una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, surgen las dudas respecto a su realización.
La decisión sobre llevar a cabo su versión 2022 continúa en incertidumbre, luego que los canales de televisión organizadores solicitaran al municipio no llevar a cabo la edición del próximo año.
En entrevista con Rafael Cavada en CNN Chile, el concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla, enfatizó en que el certamen se podría realizar con algunos cambios y criticó duramente la actitud que han tomado los canales “socios”.
Lee también: Diputado Saffirio: “El Estado tiene que aportar los recursos para que se recuperen los fondos de pensiones”
“No me gusta cómo están actuando los canales, acá yo veo que no quieren hacer ningún esfuerzo“, aseguró.
El edil viñamarino agregó que “cuando uno tiene socios, espera que los problemas se asuman en conjunto”. Para eso, cree que hay “que hacer un esfuerzo para enfrentar una realidad que ha sido compleja para todos, pero hoy ha cambiado en nuestro país”.
“En comparación al año pasado, existe el Pase de Movilidad y las campañas de vacunación han sido bastante exitosas, entonces, no me parece que el festival deba suspenderse”, comentó.
Eso sí, el concejal propuso que los canales de televisión hicieran algunos ajustes al formato o evalúen alternativas para el desarrollo de la edición 2022 del festival.
Lee también: ¿Lloverá este 18 de septiembre? Revisa aquí el pronóstico para la celebración de Fiestas Patrias
“Entiendo que hay aforos distintos. Hoy, la Quinta Vergara puede recibir hasta 5 mil personas, tiene un aforo de 15 mil personas. Entonces, es ahí cuando yo digo: ‘habrán otras posibilidades, habrán otros formatos'”, dijo.
“Esta es la fiesta más importante del Cono Sur, Viña del Mar puede ser la voz para decirle a América del Sur que nos estamos poniendo de pie ante esta lamentable pandemia”, cerró.