Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
Ramón Sepúlveda, abogado defensor del alcalde de Recoleta, afirmó en CNN Chile que la prohibición de que Jadue viajara a Venezuela fue "irregular, arbitraria e ilegal", ya que no existe una medida cautelar en su contra que se lo impida.
Este jueves, en medio de la controversia por el intento fallido de viaje del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a Venezuela. La defensa del alcalde aseguró que tomarán medidas legales contra este hecho que calificaron de “irregular, arbitrario e ilegal”.
En entrevista con CNN Chile, Ramón Sepúlveda, abogado defensor de Jadue, comentó que la prohibición del viaje del alcalde a Venezuela es completamente ilegal y no debería haberse llevado a cabo.
“La alerta preventiva es un invento de la Fiscalía para retener al alcalde de Recoleta“, dijo.
#HoyEsNoticiaCNN | Ramón Sepúlveda, abogado defensor de Daniel Jadue: "La alerta preventiva es un invento de la Fiscalía para retener al alcalde de Recoleta", @matiburgos
💻 https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡https://t.co/fIrhX4dBA3 pic.twitter.com/G0qhCv06fK— CNN Chile (@CNNChile) April 18, 2024
Además, señaló que se vulneró el debido proceso en la investigación, ya que la fiscal a cargo del Caso Farmacias Populares, Giovanna Herrera, por el cual Jadue será formalizado el próximo 29 de mayo, habló con el fiscal regional, Xavier Armendáriz Salamero, y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, antes de amenazarlo para qué se bajará del avión.
Finalmente, informó que están evaluando presentar una querella criminal contra Herrera por los delitos de prevaricación y limitación de movimiento.
También planean pedir un sumario administrativo contra Herrera y Armendáriz, el cual será presentado al Fiscal Nacional.
#HoyEsNoticiaCNN | Defensa de Daniel Jadue confirman que está evaluando presentar una querella criminal contra la Fiscal Herrera por los delitos de prevaricación y limitación de movimiento. Además, planean iniciar un sumario administrativo que será presentado al Fiscal Nacional,… pic.twitter.com/HECU1tlVWF
— CNN Chile (@CNNChile) April 18, 2024
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.