Desbordes de cara a las presidenciales: “Hay que ver cuál es la biografía de los últimos dos años”
Por CNN Chile
25.01.2021 / 12:13
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJMoE3QUI","duration":"00:12:22","type":"video","download":""}}
El candidato de RN espera diferenciarse por sus propuestas tras el estallido social, cuando "la ciudadanía nos hizo saber que había cosas que ya no podían seguir esperando". En ese aspecto, cree tener "bastante que mostrar".
El Consejo General de Renovación Nacional (RN) proclamó a Mario Desbordes como su candidato presidencial. El ex presidente del partido, ex ministro de Defensa y ahora candidato deberá competir con los otros postulantes de Chile Vamos en la primaria del 4 de julio.
En entrevista con CNN Chile, Desbordes dijo que de ahora en adelante se concentrará en su campaña, pero también en acompañar a los candidatos para las elecciones del 11 de abril. “Muchos de ellos me decían ‘yo necesito una figura, alguien que esté al lado mío para hacer la campaña’. Queremos además ir avanzando, aprovechando las dos elecciones para ir avanzando en el tema de la presidencial”, detalló el ex ministro.
La definición presidencial en Chile Vamos incluiría al alcalde Joaquín Lavín o a su par Evelyn Matthei en la UDI, probablemente al ministro Ignacio Briones en Evópoli y al independiente Sebastián Sichel.
Lee también: Ximena Rincón gana las primarias y será la candidata presidencial de la DC
El ex timonel de RN destacó que con este panorama “se está dando lo que nosotros esperábamos (…) En Chile Vamos acordamos hacer una primaria lo más fuerte posible, que cada partido tiene que llevar el candidato o candidata que contribuya con más fuerza para poner al final de la primaria, el 4 de julio, a una de nuestras figuras en la primera línea”.
Para distinguirse tanto de sus compañeros de coalición como de los candidatos de oposición, Desbordes manifestó que “en Renovación Nacional tenemos un proyecto político que se asienta en la economía social de mercado, nosotros creemos que hay que darle un componente humano, una visión solidaria a las políticas públicas, reconociendo el crecimiento, el empleo, pero a eso hay que agregarle esta visión más humana”.
Además, mencionó que “hay que ver cuál es la biografía de los últimos dos años, cuando la ciudadanía nos hizo saber que había cosas que ya no podían seguir esperando, ¿qué hizo cada uno? (…) Ahí, yo por lo menos creo tener bastante que mostrar”.