Diputado Paulsen pide al presidente Piñera que “declaremos Estado de Sitio en la Región La Araucanía”

Por CNN Chile

22.02.2021 / 19:42

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados pidió al gobierno "ponerse los pantalones" y declarar el estado de excepción constitucional ante "un narcoterrorismo desatado" en la zona, luego de un nuevo ataque incendiario.


Un nuevo hecho de violencia ocurrió en la Región de La Araucanía, luego que se registrara un ataque incendiario a una casa particular.

Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y representante por el distrito 22, miró con buenos ojos la posibilidad de que el ministro del Interior acuda a la región durante al menos un mes en la zona, debido a que hoy se enfrentan a “un narcoterrorismo desatado”.

“Lo que está viviendo la región es algo que viene incrementándose en los últimos 20 años y es hora que de una vez por todas la clase política se ponga los pantalones y sean capaces de avanzar en un acuerdo transversal para combatir a estos terroristas“, afirmó el parlamentario.

Por ello, solicitó al presidente Sebastián Piñera que “declaremos Estado de Sitio en la Región La Araucanía y le podamos dar ese derecho y garantía de poder vivir en un país libre y soberano a todos los chilenos, cosa que no está ocurriendo hoy”.

Lee también: Bellolio responde a Desbordes por prescindencia: “El gobierno no tiene candidato presidencial”

Asimismo, increpó “a todos los periodistas de todos los medios de comunicación que vengan a constatar la realidad que viven pequeños, medianos y grandes agricultores para que se empapen y podamos transmitir bien a todos los chilenos lo que está viviendo la región”.

Por otro lado, aseguró que “sin lugar a dudas” las medidas que ya ha aplicado la administración del presidente Piñera han sido insuficientes, exigiendo al gobierno “poner como prioridad a las personas que hoy están sufriendo”, reiterando la idea de instaurar el estado de excepción constitucional.

En ese sentido, Paulsen afirmó que los grupos detrás de estos ataques “tienen preparación militar importante” y que “no puede ser que por 500 ó 1.500 personas que han tomado la vía armada, la vía del terror, para asustar a una población completa, nosotros estemos en jaque”.