Directora de programación del GAM tras intervención de fachada: “No descartamos tomar acciones que sean legales”
Por CNN Chile
19.02.2020 / 20:12
{"multiple":false,"video":{"key":"oVp8u8sqvV","duration":"00:09:45","type":"video","download":""}}
El frontis del centro cultural amaneció con las consignas relativas al estallido social borradas por la acción de desconocidos. Desde el recinto recordaron que buscan que sus muros "sean parte de esta expresión histórica y ciudadana".
Este miércoles, gran parte de la fachada del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que da a la Alameda amaneció intervenida con pintura, con la que fueron cubiertas cientos de expresiones artísticas callejeras que surgieron de forma espontánea luego del estallido social.
La directora de programación del GAM, Pamela López, explicó que el recinto “ha tenido una postura que ha sido de estar a la escucha, de ser un centro cultural abierto, y de permitir que desde el 18 de octubre en adelante nuestros muros sean parte de esta expresión histórica y ciudadana“.
En conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, López destacó que, si bien muchas de las consignas son políticas, también muchas son artísticas.
Lee también: Reporte del INDH a cuatro meses del estallido: 3.765 heridos, 445 heridos oculares y 951 querellas por tortura
La directora de programación del centro cultural sostuvo que las cámaras de seguridad lograron registrar los hechos: “Todo ocurrió cerca de las 4:00 ó 5:00 de la mañana, con un número aproximado de entre cuatro y cinco personas que, vestidos de civil, asistieron a borrar la fachada“.
“No descartamos tomar otro tipo de acciones que sean legales en el caso que recabemos los antecedentes del caso. Hemos estado preguntando a vecinos, también a través de las redes sociales las personas nos han estado brindando información”, informó.
Reacciones de las autoridades
El ministro de Cultura subrogante, Juan Carlos Silva, solidarizó con el GAM e hizo un llamado a “cuidar estas zonas de expresión entre todos”.
En tanto, desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que no tienen relación con la intervención.