Embajador israelí: “No tengo duda de que Chile está en el grupo de países que están en contra de lo que representa Hamás”
Por CNN Chile
13.10.2023 / 09:57
{"multiple":false,"video":{"key":"cz1ZrQu6uc0","duration":"00:13:01","type":"video","download":""}}
En entrevista con CNN Chile, el diplomático sostuvo que judíos, israelíes y palestinos son víctimas "de la agresión y brutalidad" de Hamás. "Israel está actuando contra Hamás, el pueblo palestino no es nuestro objetivo".
El embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli, se refirió a la postura de Chile respecto al conflicto Israel-Hamás y sostuvo que no tiene dudas de que “está en el grupo (de países) que está en contra de lo que representa Hamás“.
Según el Ministerio de Salud palestino, más de 1.500 personas han muerto en la Franja de Gaza, mientras que en Israel han fallecido más de 1.300 personas debido a los ataques de Hamás que comenzaron el sábado pasado.
¿Qué dijo el embajador de Israel en Chile?
En entrevista con CNN Chile, el diplomático señaló que “Israel está actuando contra Hamás, el pueblo palestino no es nuestro objetivo. Estamos decididos a desmantelar las capacidades militares de Hamás”.
En esta línea, mencionó que tanto los judíos e israelíes como los palestinos son víctimas “de la agresión y de la brutalidad” de Hamás. Además, recalcó que la organización “esta sirviendo a sus jefes de Irán“.
“También los palestinos están pagando un precio alto ahora por la actuación de Hamás, todo esto a interés de Irán (…). (Hamás) no está defendiendo la causa palestina, está defendiendo la causa de Irán, tal como Hezbollah en el Líbano“, recalcó.
Respecto a la postura de Chile, afirmó que el país “valora los derechos humanos y (…) no tengo duda de que está en el grupo (de países) que está en contra de lo que representa Hamás. (…) Veo a Chile como parte obvia en esta coalición internacional”.
Finalmente, señaló que espera que el día después de la guerra con Hamás, tras triunfar, puedan volver a la mesa de negociación con los palestinos: “Ojalá su liderazgo y el nuestro logren llegar a algo, pero en este momento estamos luchando por el alma del mundo libre democrático”.