Experto por alza en precios de arriendos: “Las personas no han concretado la compra de un bien raíz porque cambiaron sus posiciones”
Por CNN Chile
23.01.2022 / 16:48
{"multiple":false,"video":{"key":"czxQSgHpkOH","duration":"00:05:54","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, Teodosio Cayo aseguró que el aumento en los valores de los arriendos en la región Metropolitana se debe que a hay "una mayor cantidad de personas que está demandando y moviéndose en la búsqueda de mejores departamentos o casas en arriendo, y no en compraventa".
De acuerdo a un estudio de PortalInmobiliario.com, la región Metropolitana registró un aumento en los arriendos en las casas en el último trimestre de 2021, alcanzando un 15% y siendo el más alto en los últimos 14 años.
En el caso de los departamentos, el alza es menor pero sigue una tendencia similar, creciendo en 6,7% el valor de los arriendos.
Lee también: Siches respondió a Burgos: “Necesitamos mostrar una nueva forma de gobernar en que esos calificativos no ‘muelan’ ministros”
En conversación con Rafael Cavada en CNN Chile, el experto inmobiliario Teodosio Cayo aseguró que la situación se genera debido a que “muchas personas no han podido concretar la compra de un bien raíz precisamente porque estos cambiaron sus posiciones y esas personas han visto como opción de buscar arriendos en lugares que tengan algunas características también diferentes”.
“Hay personas, por ejemplo, que buscan un departamento que tenga un balcón, una terraza abierta y no cerrada, precisamente por la situación de pandemia y estos cambios culturales que hemos ido viviendo”, agregó.
Lee también: Hoteleros acusan deudas del Minsal por residencias sanitarias: “Al ministro se le pidió una reunión y no tuvimos respuesta”
El experto también señaló que “hay muchas personas que han visto a través de las casas la posibilidad de poder trabajar en un espacio más amplio, más abierto y muchas personas también se han movido a sectores que no están tan cerca del lugar donde tradicionalmente tenían que ir a la oficina, por ejemplo”.
“Todas estas modificaciones han hecho que se sume una mayor cantidad de personas que está demandando y moviéndose en la búsqueda de mejores departamentos o casas en arriendo, y no en compraventa”, detalló.