Delpin y eventual triunfo en la DC: “Nuestra propuesta es poder generar una refundación del partido”

Por CNN Chile

14.03.2022 / 12:14

El alcalde de La Granja y líder de la lista que habría obtenido el triunfo de la presidencia del partido, indicó a CNN Chile que su intención es que en la colectividad haya “una profunda discusión de la situación en la que está el partido y que, a partir de esa discusión en un congreso ideológico, podamos tener un partido mucho más moderno”. Además, descartó que la DC sea oposición al Gobierno.


El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, manifestó que la propuesta de su lista para presidir la Democracia Cristiana (DC) es generar una refundación del partido.

Luego que la lista de la diputada Joanna Pérez denunció irregularidades en la controvertida elección de segunda vuelta por la presidencia de la falange, Delpin manifestó en entrevista con Noticias Express de CNN Chile que su intención es generar una idea de partido “más moderno”, sin ser oposición del Gobierno e incorporando, incluso, a la parlamentaria y sus adherentes.

Nuestra propuesta es poder generar una refundación de la Democracia Cristiana, una profunda discusión de la situación en la que está el partido y que, a partir de esa discusión en un congreso ideológico, podamos tener un partido mucho más moderno con una propuesta para el país con temas que a nosotros nos parecen súper importantes”, dijo el alcalde.

Lee tambiénSichel: “Si la derecha no construye una agenda de reformas, las nuevas generaciones le darán la espalda para siempre”

En ese sentido, el democratacristiano dijo que estos tópicos serían cosas “como lo es la seguridad, el problema de la vivienda, los bajos sueldos, el problema del medio ambiente; y todos los temas que hoy día a la gente le preocupan y nos preocupan a nosotros también”.

“Nosotros como lista manifestamos siempre -y en algún momento lo he dicho a través de CNN– que la Democracia Cristiana debe ser un partido que colabore con el actual gobierno, esperamos que le vaya muy bien. Hay grandes expectativas por parte de la ciudadanía, de todos nosotros, y esperamos colaborar con el presidente Boric. También desde el Parlamento”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “la disposición nuestra está y nunca nos planteamos como oposición. Nosotros sacamos el término oposición de lo que era nuestra propuesta hacia el Partido Demócrata Cristiano y esperamos que hoy día, ya a la luz de los resultados, podamos trabajar todos juntos, convocar a la lista de la camarada Joanna Pérez a trabajar en conjunto, porque la Democracia Cristiana nos necesita a todos y Chile -desde nuestra humilde mirada y sin soberbia- también necesita un partido como la Democracia Cristiana, que sea fuerte, que entienda cuál es la realidad actual del país, de la ciudadanía, de los territorios, y que corrija los errores”.