Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El senador RN argumentó que sería una buena idea convocar al gabinete a algunos de los firmantes de la misiva redactada por figuras de la ex Concertación "que estén dispuestos a entender la gravedad del proceso democrático que estamos viviendo".
Más de 200 figuras de la ex Concertación hicieron un llamado “urgente” a la unidad y la paz, con lo que esperan contribuir al país frente a la crisis social de los últimos meses, y que siguió a la convocatoria realizada por el Gobierno el pasado lunes.
En entrevista con Marca Registrada de CNN Chile, el senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán valoró la iniciativa y sostuvo que “si yo estuviera en los zapatos del presidente Piñera, llamaría a un gobierno de unidad nacional y llamaría a algunos de los firmantes de esa carta“.
El parlamentario aseguró que ya le planteó esta idea al mandatario para el cambio de gabinete anterior. “En su oportunidad señaló que se pudieran haber hechos esfuerzos. Claramente, se frustraron por motivos distintos. Creo que en aquel momento hubo también falta de voluntad de personeros de oposición de poder incorporarse al gabinete“.
Lee también: Independientes y comandos a favor del “Apruebo” realizaron banderazo frente a La Moneda
“Estamos hablando de tener la capacidad de señalar que hay que generar un nuevo programa de gobierno que sea capaz de hacerse cargo de las urgencias sociales, pero que además sea capaz de incorporar al gabinete del presidente Piñera incluso personas que no son de nuestro sector político y que estén dispuestos a entender la gravedad del proceso democrático que estamos viviendo“, explicó.
Y expresó que “en la ex Concertación por supuesto que hay líderes que tienen la estatura para poder ayudar y contribuir al país en un momento difícil como el que estamos viviendo”.
Chahuán también se refirió a la doble campaña que lleva adelante su partido de cara al plebiscito del 26 de abril. Sobre una de las propagandas, que asocia el Apruebo con la violencia, comentó que corresponde a la de otro comando y que “nuestra propuesta es una campaña distinta que pone énfasis en los temas de reforma social”.
Además, afirmó que “no toda la gente que está por el Apruebo ampara la violencia y no toda la gente que está por el Rechazo está por mantener las cosas como están”.
“Hay que ser cuidadosos con aquello porque incluso algunas voces de mi coalición están señalando que podrían estar no dadas las condiciones para el plebiscito del 26 de abril. Por el contrario, creo que hay que respetar el hito de poder celebrar este plebiscito donde el pueblo se pronuncia“, agregó.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.