Fuad Chahin responde a críticas de Karol Cariola: “Lo más soberbio es pretender ser el intérprete del pueblo”
Por CNN Chile
14.12.2020 / 21:40
{"multiple":false,"video":{"key":"yesTwep4jnS","duration":"00:09:51","type":"video","download":""}}
El timonel DC respondió a los comentarios esgrimidos por la diputada comunista luego que este acusara al Frente Amplio de estar "subordinado" al PC. "A diferencia de su partido, a mí me eligieron los militantes por votación directa", afirmó Chahin.
Tensión ha generado en la oposición el acercamiento de Revolución Democrática al Partido Comunista y las demás coaliciones que conforman Chile Digno, de cara a la elección de los miembros para la Convención Constitucional.
Fuad Chahin, presidente del Partido Demócrata Cristiano, ha sido uno de los representantes de la ex Concertación que previamente comentó este acercamiento, acusando a Frente Amplio de estar “subordinado” al PC. Estas críticas le valieron los comentarios de la diputada Karol Cariola (PC), quien calificó de “soberbio” al timonel.
En conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, el líder falangista ahondó en sus críticas, señalando que el “problema no es de siglas, es de principios, de valores, de una mirada de sociedad”.
“Lo más soberbio es pretender ser el intérprete del pueblo, de la calle, y menos de las bases de otro partido. Me parece que es lo menos humilde y lo más soberbio tratar de interpretar a las bases de la Democracia Cristiana. A diferencia de su partido, a mí me eligieron los militantes por votación directa”, afirmó Chahin.
Lee también: Jackson y acercamiento FA-PC: “Me es más natural estar en ese mundo que junto a figuras como Fuad Chahín”
A ello agregó que para considerar siquiera unidad de cara a las presidenciales de 2021, deben tener un marco común de “principios y valores”. “Nosotros no estamos por justificar dictaduras, por avalar regímenes que cometen delitos de lesa humanidad como lo ha dicho el fiscal de la Corte Penal Internacional respecto del régimen de Nicolás Maduro, felicitado por el presidente del Partido Comunista”, añadió.
Finalmente, lamentó las cifras con que RD definió sumarse de Chile Digno considerando la cantidad de militantes del partido, asegurando que la coalición liderada por Catalina Pérez prometía más.
“Me parecía un proyecto muy importante para la política chilena, un proyecto renovador, una social democracia del siglo XXI. Me hubiese gustado que se consolidara aún más, cumpliendo la promesa que planteó al nacer y no terminar subordinado a Partido Comunista y con las crisis que tienen“, dijo el presidente del PDC.