Pdte. Boric en CNN Chile: “No tengo dudas que vamos a entregar un Chile mejor que el que recibimos”
Por CNN Chile
11.03.2024 / 10:09
{"multiple":false,"video":{"key":"cz624fOpL9x","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}
A dos años de asumir el mandato, el presidente reflexionó en CNN Chile sobre lo que ha sido su gestión y los desafíos para el “segundo tiempo” de Gobierno. “Estoy optimista respecto al futuro de nuestro país y bueno que ese ánimo sea contagioso”, expresó.
Este lunes, se cumplen dos años desde que Gabriel Boric asumió la Presidencia de la República y el mandatario reflexionó en CNN Chile lo que ha sido su gestión y los desafíos para el denominado “segundo tiempo” del Gobierno.
Durante el viaje del tren rápido Santiago-Talca, el periodista Ivo Goic conversó brevemente con el jefe de Estado, quien comentó, en primera instancia, que la metáfora del tren le parece correcta para esta instancia.
El jefe de Estado hace referencia al nuevo de logo que el Gobierno presentó hoy, el cual tiene como símbolo un tren con los colores de la bandera del país.
“Creo que la metáfora del tren es buena, porque estamos en un Chile que avanza, en Chile que crece. Estamos avanzando a mayor velocidad, no exentos de dificultades, pero sacando las tareas adelante”, sostuvo.
En ese sentido, el mandatario dijo no tener dudas que, como administración, entregarán un país “mejor que el que recibimos y eso lo van a poder sentir las personas en su vida cotidiana con el aumento del sueldo mínimo, con la recuperación de la economía, con un mayor control de seguridad -que es donde tenemos quizás el desafío más importante-, con la Ley Papitos Corazón, con la rebaja laboral de las 40 horas, el Copago Cero, el Royalty minero y otras iniciativas que dan cuenta que Chile está mejorando”.
“Yo por lo menos estoy optimista respecto al futuro de nuestro país y bueno que ese ánimo sea contagioso”, agregó.
Respecto al cambio de logo en sí, el presidente manifestó que para él esta temática “es muy importante” y no solamente un acto simbólico.
“Representa, y lo he visto en la gente, un orgullo histórico nacional y poder recuperar las líneas férreas y la conectividad a través del tren y sus ramales es algo súper bonito y deseado. La gente se emociona cuando abrimos nuevos recorridos de tren (…). Estoy muy contento de que sea una política de Estado recuperar los trenes para Chile”, finalizó.