En medio del tenso debate que existe respecto a las responsabilidades del Caso Convenios y los nuevos detalles que se han dado a conocer por la Contraloría General de la República al declarar ilegales 29 convenios que involucran a más de $13 mil millones, la consejera constitucional y presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, conversó con CNN Chile.
“El hecho de que la Contraloría califique como ilegales una serie de transferencias quiere decir que se transgredió una ley. Mi impresión es que va más allá de la mala gestión que ha hecho un grupo. Aquí hay transgresión de normativas (…). Hay un riesgo grave porque la corrupción corroe la democracia”, comentó.
Al ser consultada sobre las diferentes especulaciones que han hecho parlamentarios de oposición frente a los diferentes detalles que se han dado a conocer, Hutt fue enfática en calificar que “no podemos especular hasta que haya información concreta“.
En la misma línea, agregó que “tenemos que mantener la preocupación por este tema y no descansar hasta que se aclare completamente“.