Gloria Hutt, nueva presidenta de Evópoli, sobre el proceso constituyente: “Creo que falta muy poco para llegar a un acuerdo”

Por CNN Chile

24.10.2022 / 15:13

{alt}

En conversación con CNN Chile, la ex ministra de Transportes y Telecomunicaciones señaló que "ya ha habido bastante avance" y que les importa "apurar la causa".


Con un 55,04% de los votos, la lista “UnidosXEvópoli“, liderada por la ex ministra Gloria Hutt, triunfó este sábado en las elecciones internas de Evópoli. Así, la otrora secretaria de Estado asumirá formalmente el próximo 28 de octubre.

En entrevista con CNN Chile, Hutt detalló que una de las razones que la llevó a seguir adelante con su candidatura fue “constatar un debilitamiento de la militancia, el que quedó en evidencia en la cantidad muy pequeña de votos que hubo. Tenemos un desafío muy importante“.

Lee tambiénDiego Ibáñez es el nuevo presidente de Convergencia Social para el período 2022-2024

La ex ministra ahora deberá formar parte de las conversaciones de cara al nuevo proceso constituyente. “Nos importa mucho apurar la causa“, dijo, y agregó que “ya ha habido bastante avance (…). Creo que falta muy poco para llegar a un acuerdo y poder presentarle a la ciudadanía una alternativa”.

Previamente, Hutt había manifestado que uno de sus objetivos era fortalecer a Evópoli como un partido de centroderecha liberal y reformista. “Para nosotros es fundamental la defensa de las libertades de las personas y por eso clasificarnos con domicilio político en la centroderecha liberal es muy importante“.

Lee también: Ministra Jara por reforma previsional: “Es buena y viene con un aumento material de pensiones para los actuales jubilados”

“Eso significa desde reformas en las que nosotros tengamos la certeza de que el Estado garantiza opciones de elegir a las personas y que las personas también puedan desplegar sus proyectos de vida sin que haya interferencias o prejuicios que se lo impidan”, detalló.

En cuanto a su contendor, Luciano Cruz-Coke, afirmó que la diferencia entre las dos listas “no está en el posicionamiento ideológico. Los dos compartimos la visión liberal en todo su alcance, a pesar de que Luciano ha sido más identificado con un sector conservador, pero ambos tenemos el mismo compromiso con las libertades“. En esta línea, afirmó que “le diferencia estaba mucho más en la propuesta de gestión del partido, en la forma de bajar este ideario a la base, a la militancia activa”.