Gobernador del Biobío: “Estamos empezando a contar muertos, antes sólo contábamos máquinas y ahora contamos personas”

Por CNN Chile

04.04.2022 / 15:21

En conversación con CNN Chile, Rodrigo Díaz le pidió al Gobierno "perseverar en el proceso de diálogo, pero también en brindar seguridad a las personas".


La noche del pasado viernes 1 de abril se registró un ataque incendiario a las orillas del Lago Lanalhue, en la comuna de Contulmo, Región del Biobío. Según el gobernador de la región, Rodrigo Díaz, en la instancia “quemaron 16 casas”. 

En entrevista con CNN Chile, Díaz manifestó que “es un acto de terrorismo, porque se realiza con mucha violencia, con afán de publicidad y causar temor en las personas. Es un intento de un grupo bastante radical que existe en la zona que quiere boicotear el proceso de diálogo que quiere impulsar el Gobierno”.

Asimismo, el gobernador afirmó que “se debe perseverar en el proceso de diálogo, pero también se debe perseverar en brindar seguridad a las personas que viven en la región”. 

Lee también: Boric responde a la CAM: “El camino del diálogo va a molestar a quienes creen que con violencia se pueden conseguir cosas”

“El delegado presidencial brilla por su ausencia. Es una persona que no existe, probablemente estarán evaluando su continuidad”, dijo el gobernador, apuntando a Javier Ponce.

Posteriormente, indicó que “lo que pedimos, lo único que pedimos, es que perseveren en el diálogo y bríndenos seguridad. Las personas son las que sufren, hay personas con mucho miedo, los alcaldes tienen miedo, los vecinos tienen miedo”.

“Estamos empezando a contar lesionados y muertos. Eso es lo que está ocurriendo y es un cambio muy grande; antes sólo contábamos máquinas, ahora contamos personas”, detalló.