Diputado Ibáñez (CS) y AC contra Montes: “Le piden la renuncia pública porque saben que no tienen antecedentes para acusación”
Por CNN Chile
30.11.2023 / 12:21
{"multiple":false,"video":{"key":"dTexxMMO432u","duration":"00:17:30","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, el parlamentario abordó el reciente allanamiento a dependencias del Minvu en Tarapacá y descartó que se esté haciendo cualquier clase de "defensa corporativa" al titular de Vivienda, en medio de una eventual acusación constitucional en su contra.
El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, abordó el reciente allanamiento de la Policía de Investigaciones, por orden del Ministerio Público, a las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Tarapacá, en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios.
En conversación con CNN Chile, el parlamentario expresó que “está bien que se hagan estas diligencias, Fiscalía es autónoma, tiene todo el deber de realizar todas las diligencias necesarias para dar con los responsables, caiga quien caiga“.
“Nadie está haciendo defensa corporativa a absolutamente nada, el ministro ha entregado todos los antecedentes, hemos conversado con él”, aseguró.
Lee también: Allanan oficinas del Minvu en Tarapacá tras denuncias del Gobierno: “Se trata de una autorización voluntaria”
“Es un problema estructural”
Consultado por si esto significa más presión política para el ministro Montes, Ibáñez expresó que han repasado el asunto y sacó a colación que la comisión investigadora ya ha sugerido que es un problema estructural, “al igual que Contraloría”.
La derecha tiene miedo de presentar la acusación
Respecto a la acusación constitucional que la oposición anunció en contra del titular de Vivienda, el diputado explicó que no ve muy claro si se concretará todavía, puesto que “la derecha está muy dividida” en el tema.
“Hay un sector muy extremista que anunció la acusación constitucional, dicen que está escrita, pero que aún no juntan las firmas necesarias para presentarla, eso porque tienen miedo de que si la presentan, se pierda, porque carece de antecedentes de peso“, dijo.
El presidente de CS postuló que quienes acusan a Montes se remiten a pedirle la renuncia públicamente, porque “saben que los antecedentes son muy vagos para acusar individual y personalmente al ministro”.
“Yo diría que esas pequeñas discusiones nublan la voluntad de hacer justicia“, cerró.