Infectólogo sobre clases presenciales: “Los brotes que siguen ocurriendo son más bien comunitarios, pero no en colegios”
Por CNN Chile
15.02.2022 / 13:33
{"multiple":false,"video":{"key":"czx4ukUocvc","duration":"00:08:44","type":"video","download":""}}
En medio de un nuevo debate por el retorno de los alumnos a las salas de clases a partir de marzo, el decano de la USS, Carlos Pérez, dijo en CNN Chile que los jóvenes “han perdido mucho durante todo este tiempo, no solo en contenido, sino que en el desarrollo de habilitades sociales e interacción”. Por eso, destacó que se deben hacer “los máximos esfuerzos” para que los alumnos retornen a las aulas.
En medio de un nuevo debate por el retorno de los estudiantes a clases presenciales, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián (USS) e infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Carlos Pérez, dijo que se deben hacer “los máximos esfuerzos” para que los alumnos retomen sus actividades en las aulas.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el especialista indicó que “siempre he sostenido y sigo sosteniendo: es muy importante que nuestros estudiantes, especialmente los escolares, pero también de educación superior, retornen a clases presenciales”.
“Ellos han perdido mucho durante todo este tiempo, no solo en contenido, sino que en el desarrollo de habilitades sociales, interacción, etcétera y es muy importante que puedan retornar a clases presenciales”, agregó.
Lee también: Minsal: 9 regiones disminuyeron sus casos de COVID-19 en la última semana
En ese sentido, Pérez señaló que por experiencia nacional e internacional, cuando los jóvenes retoman sus actividades en las aulas estando vacunados contra el COVID-19, al igual que profesores y personal de los establecimientos, y cumpliendo los protocolos sanitarios, “no se producen brotes”.
“Los brotes que siguen ocurriendo son más bien comunitarios o a nivel familiar, pero no en los colegios, en las escuelas”, afirmó.
“Así que yo creo que hay que hacer los máximos esfuerzos para que todos nuestros estudiantes retomen actividades presenciales y espero que de aquí a marzo los números estén más bajos. Puede haber un pequeño aumento con este retorno y con el aumento de las personas a sus actividades laborales, pero no creo que eso debiera impedir que retornemos a actividades presenciales”, sentenció.