Intendente del Maule informa que hay al menos 350 viviendas afectadas por las intensas lluvias en la región

Por CNN Chile

29.06.2020 / 20:15

En entrevista con CNN Chile, Juan Eduardo Prieto realizó un llamado a los vecinos a que se queden en sus casas, ya que la ayuda llegará por parte de los municipios. En tanto, aunque indicó que hace 10 años no ocurría una situación similar en la zona, aseguró que "está todo volviendo a la normalidad en este minuto".


El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha dejado estragos en la Región del Maule, en donde han caído más precipitaciones.

En entrevista con CNN Chile, el intendente de la zona, Juan Eduardo Prieto, realizó un balance de los daños y detalló que durante la madrugada y el día se produjeron intensas lluvias, cayendo alrededor de 70 milímetros de agua en las últimas 12 horas, una cifra superior a la que tenían proyectada.

Las precipitaciones provocaron algunos inconvenientes en la comuna de Talca, donde se han registrado anegamientos en el casco antiguo de la ciudad debido al desborde de los canales Baeza y Williams.

Lee también: Sindicatos mineros exigen cuarentena en las faenas: “Sentimos que Codelco y el Estado están ocultando cifras”

Asimismo, indicó que hay al menos 350 casas catastradas, además del estacionamiento de un edificio que quedó completamente inundado.

En ese sentido, aseguró que la Intendencia trabaja en coordinación con los municipios y la Onemi para generar una pronta solución y apoyar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Por el momento, Prieto realiza un llamado a los vecinos a que se queden en sus casas y es enfático en señalar que, aunque los habitantes le solicitaron que entregara la ayuda necesaria para no habilitar albergues, en caso de ser necesarios, se van a implementar.

Lee también: Investigador del Instituto Milenio descarta “leve mejoría”: “No se ve bajo ninguna circunstancia”

“Hace 10 años que no existía algo así en la Región del Maule”, sentencia la autoridad regional, puntualizando en que uno de los casos más críticos fue el corte de luz que afectó a 40 mil viviendas durante la mañana.

“Ya hay tres mil viviendas sin luz y esperamos que siga disminuyendo”, dice, afirmando que la tromba marina que se dejó ver en Iloca no generó daños. “Está todo volviendo a la normalidad en este minuto, cerró.