El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
En entrevista con CNN Chile, el senador sostuvo que espera "que no solo le ponga las ganas, sino que le ponga mucho corazón, porque este hoy día es por lejos la principal preocupación".
El senador Iván Flores (DC) se refirió a la elección de Ángel Valencia como fiscal nacional y sostuvo que tiene “la esperanza de que efectivamente podamos tener un giro en el Ministerio Público“.
En entrevista con CNN Chile, el parlamentario señaló que la exposición de Valencia frente al Senado “fue interesante, ya que planteó una serie de reformas a la Fiscalía y se comprometió a una serie de tareas en 90 días”.
“Todo el mundo aprende de los demás y me parece que el ahora fiscal aprendió de la exposición del señor Morales, que fue casi increíble dentro de todo lo que intentaba abarcar, o del pragmatismo de la exposición de la señora Herrera, que fue muy ordenada y práctica”, agregó.
Según el diputado, Valencia “apuntó a lo justo, a aprovechar bien la Ley de Presupuestos del 2023 y en 90 días a empezar ya a generar cambios en la estructura de la Fiscalía”. “Espero que no solo le ponga las ganas, sino que le ponga mucho corazón, porque este hoy día es por lejos la principal preocupación”.
Respecto a su éxito en la votación en el Senado, explicó que “tiene que ver con cómo supo plantearse respecto a los desafíos que la nueva Fiscalía debería tener. No podemos seguir teniendo el mismo ministerio, haciendo las mismas cosas, con la misma carga, con los mismos recursos, y él enfocó su exposición hacia allá y yo prefiero creer aun cuando todos sabemos que el que tenía los votos era el fiscal Meléndez“.
“Hoy tenemos un fiscal nacional, por lo que vamos a estar muy atentos de lo que se haga, de que si lo que dijo era toda la verdad (…) y de que si efectivamente lo que planteó en 90 días se va a cumplir. No estamos para lujos ni para dejar pasar más errores en (…) la Fiscalía Nacional“, cerró.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.