Jacqueline Van Rysselberghe: “No me gustan los subsidios permanentes, porque pasan a ser un sueldo”
Por CNN Chile
25.05.2020 / 19:03
{"multiple":false,"video":{"key":"czoMP3Qyoo4","duration":"00:10:10","type":"video","download":""}}
La senadora y presidenta de la UDI se sumó al llamado "gran acuerdo nacional" del presidente Sebastián Piñera, para enfrentar la pandemia de coronavirus. En ese sentido, en conversación con CNN Chile, comentó el debate en torno a la cantidad de dinero que el gobierno ha destinado para ayudar a las familias que no cuentan con ingresos por la crisis sanitaria.
Este lunes, el presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a un “gran acuerdo nacional” para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas, mensaje entregado en el marco de la promulgación de la reforma de rebaja al ingreso de parlamentarios, ministros y presidente de la República.
La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se sumó al mensaje del mandatario y aseguró que “más allá de las diferencias ideológicas, lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo“.
Por otro lado, en relación a la propuesta realizada por un grupo de economistas y el Colegio Médico, la presidenta de la UDI señaló que ayudar a las familias que no tengan ingresos durante esta pandemia “es algo que todos queremos hacer”, pero que habría cifras económicas que actualmente no permitirían mayor gasto fiscal.
Lee también: Alcalde de Concepción: “Acá las cajas de alimentos son sólo para los adultos mayores de 80 años”
“Hay economistas que dicen que los 12 mil millones de dólares en realidad ya están parcialmente gastados, ese es un tema técnico. ¿Cuánto hay que gastar? Todo lo que podamos y sea necesario. Pero no hay que olvidarnos de que un país no puede vivir de subsidios, que la gente en algún minuto tiene que tener la oportunidad de salir adelante por su esfuerzo”, aseguró la senadora.
Además, agregó: “a mí no me gustan los subsidios permanentes porque pasan a ser un sueldo“, y que esta medida de entregar ayuda monetaria debe realizarse “mientras sea necesario”.
“Probablemente haya que ir adaptando estas medidas a la realidad que se está viviendo. Hay que ver cómo vamos a apoyar a las pymes, probablemente haya que inyectar más recursos, para poder posteriormente entregar recursos. Entonces, tenemos que ponernos de acuerdo en cómo nos gastamos todo lo que sea necesario y también en cómo vamos a hacer lo posible para que esas familias puedan ponerse de pie”, señaló Van Rysselberghe.
Lee también: Director de TECHO y la crisis del COVID-19: “El Estado tiene que ponerse a la altura del desafío”