El diputado aseguró que lograrán las 52 firmas necesarias que respalden la petición para adelantar las elecciones. "Hoy día el presidente es el problema", manifestó.
La bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) buscará convocar a una sesión especial de la Cámara con el fin de adelantar las elecciones generales y así lograr que el presidente Sebastián Piñera deje La Moneda.
El diputado Jaime Mulet (FRVS) dijo a CNN Chile que ya en octubre, tras el 18-O, habían planteado que si el mandatario no hacía “cambios sustantivos ahora ya, como terminar con las AFP, subir el ingreso mínimo, regionalización efectiva, todo lo que el pueblo de una u otra manera está demandando”, sería necesaria su renuncia y la salida de todos los parlamentarios.
A pocos días de que se cumplan cinco meses desde el estallido, Mulet sostiene que “el presidente ha tenido el tiempo y no ha hecho las reformas profundas. Ha dado pequeños pasos, normalmente insignificantes, en materia de cambios económicos y sociales profundos. Nosotros hemos votado todo en contra; más bien el presidente ha buscado reprimir, ha buscado la ley anti saqueos, ahora meter a los militares en la defensa de la infraestructura crítica”.
Ante la pregunta de qué cambia con la salida de Piñera, aseguró que “cambia todo. Hoy día el presidente es el problema que tiene este país, él es el problema, él no es la solución. ¿Por qué es el problema? Por lo que él representa, por su historia, porque ha tenido cuatro meses y no ha sido capaz de cambiar un ápice respecto a las reformas profundas que el país necesita”.
Lee también: Lagos rechaza elecciones anticipadas: “Es una solución muy peligrosa, ¿quién decide en qué momento el presidente se va?”
“Piñera tiene que irse, y creemos que la forma que proponemos los Regionalistas Verdes hoy día, es una forma democrática“, manifestó, enfatizando en que piden elecciones anticipadas, y no la renuncia del mandatario.
Sin embargo, el diputado también señaló que parte de la oposición “es muy responsable también, porque en esos pequeños cambios, como subir un poco las pensiones, crear el ingreso mínimo garantizado, termina con votos de la DC, algunos del PPD, otros a veces del PS, y no se avanza en cambios profundos”.
Respecto a las 52 firmas necesarias que respalden la petición, afirmó que “las vamos a lograr”.
“Tenemos firmas prácticamente de todas las bancadas de la oposición”, aseguró.