Macaya y composición del gabinete de Boric: “Lo veo como un acto de realismo y de necesidad de conversar”

Por CNN Chile

24.01.2022 / 11:49

El presidente de la UDI dijo en CNN Chile que el nombramiento ministerial del presidente electo es una acción que simboliza el “ponerse en disposición a llegar acuerdos en los temas que sean importantes para Chile”.


El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, dijo que el gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, simboliza un “acto de realismo y de necesidad de conversar” considerando que Apruebo Dignidad no contará con respaldo suficiente en el nuevo ciclo del Congreso.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el líder gremialista dijo que el cuerpo ministerial del futuro mandatario “es un acto de realismo de gobernabilidad que tiene que ver con la composición de fuerzas en el Parlamento”.

“La coalición original de gobierno, el pacto original de gobierno, sin el Partido Socialista, sin el Partido Por la Democracia, sin el Partido Radical, es una coalición que no tiene ni cerca de la mayoría del Parlamento. Hoy día las fuerzas están bastante equiparadas con esta incorporación”, agregó.

Lee tambiénEstudio UDD: 69% califica de “bueno” el gabinete de Boric y destaca aprobación a Marcel y Siches

De esta forma, continuó Macaya, “lo veo como un acto de realismo del Gobierno y como una necesidad de ponerse a conversar, ponerse en disposición a llegar acuerdos en los temas que sean importantes para Chile”.

El presidente de la UDI también indicó que, como partido, “esa disposición la tenemos, pero obviamente esperamos que acá la intransigencia, los maximalismos sean dejados de lado”.

“Nosotros tenemos discrepancias con el programa de gobierno del presidente electo, ahí hay cosas que no estamos de acuerdo de cómo se pueden implementar, de la cantidad de servicios públicos que se pretenden crear, y aquí hay que esperar”, aseguró.

Por eso el nombramiento de Mario Marcel es tan simbólico, porque Mario Marcel fue una persona que no fue muy escuchada por el futuro gobierno en las votaciones, en las políticas públicas que implementaron con un abismo en la separación entre la evidencia técnica de lo que funciona y de lo que no funciona durante el año pasado la tramitación de los retiros, por ejemplo”, finalizó.