Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Ante lo ocurrido durante este fin de semana en la comuna del sector sur de Santiago, la jefa comunal señaló que tomó la decisión de poner la denuncia porque "había que visibilizar el tema". "El silencio permite que estas situaciones sigan siendo invisibles frente a los ojos del Estado, de la Fiscalía, de los Tribunales y creo que eso es algo que hay que cambiar", expresó.
Una balacera se registró este fin de semana, en un bingo a beneficio en el cual participaba la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes. De acuerdo a testigos, un vehículo blanco llegó hasta el lugar y desde allí individuos comenzaron a disparar una cantidad indeterminada de balas. Al respecto, la jefa comunal conversó con Noticias Express de CNN Chile y aseguró que “respecto a la información sobre las causas de la balacera sería irresponsable de mi parte si yo trasladara alguna información, eso es materia que está investigando la propia Fiscalía (…) Esto no es importante porque haya estado yo presente, esto es importante porque lamentablemente ocurre con una frecuencia casi cotidiana en nuestra comuna“. “La decisión que tomé en ese momento fue que había que poner la denuncia, había que visibilizar el tema, porque no hay que seguir siendo agua para el molino del silencio, donde finalmente terminamos siendo cómplices indirectos de situaciones de este tipo. Al final, el silencio permite que estas situaciones sigan siendo invisibles frente a los ojos del Estado, de la Fiscalía, de los Tribunales y creo que eso es algo que hay que cambiar”, expresó.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.