Joanna Pérez el día después de votación en la Cámara: La nueva mesa directiva “le va a hablar al 30% del país”
Por CNN Chile
16.04.2024 / 11:54
{"multiple":false,"video":{"key":"cz6GhHQiQj9","duration":"00:18:25","type":"video","download":""}}
En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria también acusó que la DC "se ha atrincherado en la izquierda" y que Gaspar Rivas "dividió a su propio partido", el PDG, no escuchando a sus bases. Desde el centro, dijo, intentarán seguir "hablando al 70% en temas de seguridad, crecimiento y reactivación".
En entrevista con CNN Chile, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) planteó que la nueva mesa directiva de la Cámara Baja “le va a hablar al 30% del país”. Esto, luego de que Karol Cariola (PC) fuera elegida como presidenta de la Corporación por 76 votos y el demócrata cristiano Eric Aedo y el PDG Gaspar Rivas obtuvieran las vicepresidencias.
“Es una mesa presidida por el Partido Comunista, donde está la DC, que se ha atrincherado en la izquierda, y un diputado (Gaspar Rivas) que llega dividiendo a su propio partido (Partido de la Gente) y no escuchando las bases“, opinó.
En esa línea, sostuvo que desde el “centro” han tratado de “hablarle al 70% en temas de seguridad, crecimiento (y) reactivación, y lo vamos a seguir haciendo”, para así hacerle un “contrapeso al Gobierno que muchas veces no sintoniza con las urgencias del país”.
“El Gobierno tiene muy al debe materias ciudadanas y de nuestro espacio vamos a ofrecer toda la colaboración en la medida que ellos también levanten esas banderas con Chile“, comentó.
Gobierno “influyó en la votación”
La jefa de bancada de Demócratas también apuntó contra el Gobierno, acusando que la elección fue reñida, ya que el “Gobierno está muy activo en poder tener una presencia y cooptar un espacio que tiene autonomía y que es otro poder del Estado“.
Si bien hasta hace algunos días desde la oposición daban por sentado que ganarían la elección para la nueva mesa directiva, eso “no se logró porque el Gobierno influyó y sin duda que también dividió bancadas”.
Pérez también acusó que “hay personas que tienen menos estándar ético moral y que se dejan influenciar por el trabajo que hizo el Gobierno y es entendible. Pero nosotros vamos a seguir trabajando”.
En concreto, apuntó contra Mauricio Ojeda, IND-Republicano, quien fue uno de los parlamentarios que no llegó a la votación, y contra Francisco Pulgar, quien tampoco concurrió a la Sala para votar por la misma diputada Pérez, que era la candidata de la oposición.