Abogado de exseremi Eduardo Vivanco: “A mi cliente se le ha ocupado como distractor para evitar los temas importantes”
Por CNN Chile
08.08.2023 / 10:29
{"multiple":false,"video":{"key":"oWVc7m2rYB","duration":"00:12:09","type":"video","download":""}}
En medio de la investigación del Caso Lencería, el exseremi anunció querella por la filtración del audio de una reunión que tuvo con la excandidata Camila Polizzi y descartó que la hubiese amenazado con sicariato. En entrevista con CNN Chile, el abogado José Miguel Rodríguez sostuvo: “Mi cliente simplemente ha sido utilizado como un chivo expiatorio para hacer un distractivo para encontrar a los verdaderos responsables”.
En medio de la investigación que realiza el Ministerio Público por el Caso Lencería, una de las aristas del denominado Caso Convenios, José Miguel Rodríguez, abogado de Eduardo Vivanco, manifestó que al ex secretario regional ministerial “se le ha ocupado como distractor para evitar temas importantes”.
Este lunes, Vivanco anunció la presentación de una querella por la filtración del audio de una reunión que sostuvo con la excandidata a la alcaldía y diputación por Concepción Camila Polizzi. También descartó haberla amenazado de sicariato.
“Mi cliente ha sido utilizado como chivo expiatorio”
Rodríguez conversó con Noticias Express de CNN Chile y sostuvo que “aquí se ha hecho un daño a la imagen de mi cliente de forma gratuita y absolutamente tendenciosa“.
También sostuvo que a Vivanco “se le ha ocupado como distractor para evitar los temas importantes y se le ha vinculado a él a elementos que son totalmente falsos. Uno de ellos es que él acusó al gobierno regional, que él hubiera tenido problemas con el gobierno central; elementos que son totalmente falsos”.
“Es más, aprovecho esta vitrina para decir que, por ejemplo, el medio La Hora publicó una noticia ayer diciendo que nosotros nos querellamos contra Camila Polizzi, cosa que no es cierta“, continuó.
De este modo, el abogado del exseremi manifestó que “existen elementos de desinformación en cuanto a qué es lo que está sucediendo en este caso, porque mi cliente simplemente ha sido utilizado como un chivo expiatorio para hacer un distractivo para encontrar a los verdaderos responsables de aquellos elementos que podrían ser constitutivos de delitos y en donde se han utilizado dineros públicos”.