El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
“Todos sabemos que el Registro Social de Hogares es individual y cada uno tiene que hacer los cambios que sean necesarios”, dijo la parlamentaria de RN en entrevista con CNN Chile.
Luego de haber denunciado que 12 convencionales constituyentes habrían recibido el Ingreso Familiar de Familiar (IFE), la diputada de Renovación Nacional (RN) Karin Luck se refirió a la situación y aseguró que “es un tema de conciencia” y responsabilidad de quienes ejercen un cargo público.
Según acusó este martes la parlamentaria oficialista junto a su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristián Labbé, los integrantes del órgano redactor que recibieron el beneficio estatal son Damaris Abarca González (IND-Apruebo Dignidad), Mariela Serey Jiménez (Apruebo Dignidad-IND), Valentina Miranda Arce (Apruebo Dignidad-PC), Tatiana Urrutia Herrera (Apruebo Dignidad-RD), Constanza San Juan Standen (Asamblea Constituyente Atacama), Giovanna Grandón Caro (Lista del Pueblo), Alejandra Pérez Espina (Lista del Pueblo), Rodrigo Rojas Vade (Lista del Pueblo), Cristóbal Andrade León (Lista del Pueblo), Vanessa Hoppe Espoz (Apruebo Dignidad-PC), Helmuth Martinez Llancapan (Lista del Pueblo) y Camila Zárate Zárate (Lista del Pueblo).
Leer también: PDI llegó hasta la sede de la Convención Constitucional tras denuncia de la mesa directiva contra Rojas Vade
Sin embargo, parte de los convencionales mencionados dijeron que la situación se debió a un problema de no actualización de los datos.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Luck sostuvo que “todos sabemos que el Registro Social de Hogares es individual y cada uno tiene que hacer los cambios que sean necesarios”.
“El Estado no tiene cómo saber si usted bajó, subió, y no porque ocupe un cargo público va a tener altiro que eliminar todo, es un tema de conciencia de cada uno de los que tenemos cargo público y hemos sido electos a nivel popular”, agregó
No obstante, la parlamentaria también valoró que constituyentes hayan solicitado ser retirados de la lista para recibir el aporte y manifestó que ese el camino que se debe tomar. “Hay formas de renunciar (al IFE)“, afirmó.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.