1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La presidenta del órgano constituyente participó de una nueva edición de Aquí se Debate Convención, donde abordó la controversia a raíz de una reunión con el presidente Piñera que aún no se concreta. "Cualquier intencionalidad formal y no formal genuina de un gobernante es bienvenida, hablaría bien de él", afirmó.
Luego de la visita del presidente electo, Gabriel Boric, a la Convención Constitucional, se produjeron una serie de declaraciones cruzadas entre la presidenta del órgano redactor, Elisa Loncon, y La Moneda. Mientras el Ejecutivo aseguró que la convencional declinó asistir a una reunión con el presidente Sebastián Piñera, ella respondió que nunca fue invitada a dicha instancia.
Ahora, en un nuevo capítulo de Aquí se Debate Convención de CNN Chile, la representante del pueblo mapuche fue consultada por su relación con el Ejecutivo, ante lo que contestó: “toda la ciudadanía vio la falta de colaboración del Gobierno, eso es una realidad”.
En esa línea, explicó que “nunca llegó una comunicación de felicitación formal”, exceptuando que “lo único que se vio fue una publicación en redes sociales en que se felicitaba a Elisa Loncon, pero de eso nunca se avanzó a una llamada, cualquier forma de comunicación no llegó nunca y eso nosotros lo dimos por superado, porque estábamos trabajando en instalar el órgano”.
Lee también: Loncon explica por qué votó por Boric y valora rol de Izkia Siches: “Ha sido una mujer muy sorora con la Convención”
“Ahora que hemos sido visitados por ex presidentes, incluyendo al presidente electo, ellos se vienen a dar cuenta de que seguramente no hicieron algo importante y de ahí es que se trata de maquillar una posición. Es lo que yo interpreto”, agregó.
Al ser consultada por la posibilidad de reunirse con el mandatario o que él visite al órgano constituyente, la presidenta de la mesa directiva expresó que “hemos recibido a todos, todos son bienvenidos y no hay vetos. Cualquier intencionalidad formal y no formal genuina de un gobernante es bienvenida, hablaría bien de él”.
Por último, señaló que “claro” que visitaría La Moneda si es que llega la invitación: “no habría problema en ese sentido”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.