Matías Asun tras inicio de la COP26: “No existe posibilidad de acumular riqueza con un modelo productivo tan destructivo”
Por CNN Chile
31.10.2021 / 21:01
{"multiple":false,"video":{"key":"yfk2qVm2zhG","duration":"00:10:45","type":"video","download":""}}
El director de Greenpeace en Chile señaló que los líderes tienen poco tiempo para reaccionar frente al cambio climático. "Si esto fuera una Teletón, queda una hora para que termine y no tenemos ni siquiera dos tercios de los compromisos cumplidos", enfatizó.
Este domingo se dio inicio a la cumbre del clima COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow, la que estará marcada por las negociaciones para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC.
La cumbre se desarrollará desde hoy al próximo 12 de noviembre, aunque será mañana, lunes, cuando más de 120 líderes mundiales se reúnan para dar el impulso político a la cita.
Lee también: Juan Luis Correa por estudio que reveló que un 13,7% de los jóvenes son “ninis”: “Es un factor principalmente económico”
En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el director de Greenpeace Chile, Matías Asun, señaló que “la COP es una de las reuniones más importantes de la historia de la humanidad en términos de importancia política”.
“En esta COP en particular se están jugando cuestiones fundamentales, como son el presupuesto que vamos a transferir a las naciones en desarrollo desde aquellas que se desarrollaron generando efectos climáticos”, indicó.
Además, Asun espera que en la cita “los países se comprometan a dejar atrás las fuentes fósiles, de carbón“.
“Quisiera creer que las presiones globales y los datos de la ciencia son fundamentales, de mostrar que no existe posibilidad alguna de seguir acumulando riqueza con un modelo productivo a nivel global tan destructivo”, añadió.
Lee también: Daniel Halpern por proyecto de desconexión digital: “Frente a esos abusos se debe regular para que los jefes no se excedan”
El director de Greenpeace en Chile enfatizó en que “este modelo tiene tantos costos en términos de perdida de biodiversidad, perdida de condiciones que permitan una vida digna en el planeta”.
“Hasta el momento no estamos dando abasto. Si esto fuera una Teletón, queda una hora para que termine y no tenemos ni siquiera dos tercios de los compromisos cumplidos”, sentenció.