“Al principio quería destruir todas mis fotos”: Habla el protagonista del meme “Hide the pain Harold”
Por CNN Chile
11.10.2019 / 00:19
{"multiple":false,"video":{"key":"oUKRi9DCdh","duration":"00:05:34","type":"video","download":""}}
En entrevista con CNN Chile, András Arató contó lo difícil que fue aceptar su fama, pero aseguró que sacarse las fotos que lo hicieron viral fue la mejor decisión de su vida. "El entusiasmo que he experimentado aquí en Chile ha sido excepcional", comentó.
El protagonista del meme “Hide the pain Harold” está en Chile para participar de una campaña publicitaria. En el meme se muestra a un hombre mayor que pareciera estar escondiendo su enorme sufrimiento detrás de una sonrisa.
András Arató (73), de nacionalidad húngara, saltó al mundo de la publicidad luego de haber ganado fama por Internet. Pero el tránsito no fue fácil.
En entrevista con CNN Chile, Arató contó cómo partió todo, hace ya ocho atrás: “Me invitaron a una sesión de fotos buscando un personaje como yo y dije que sí y estas fotos se hicieron virales, se descubrieron cinco semanas después“.
“Fue una experiencia realmente chocante para mí porque de seguro que nadie quiere ver su propia cara como sujeto de bromas. No sabía qué hacer, al principio quería destruir todas mis fotos, pensé que la gente se olvidaría de mí, pero eso no ocurrió”, relató el hombre a Nicolás Copano en Cada Noche.
Lee también: Estrella iraní de Instagram fue arrestada por ‘blasfemia’
Pasó mucho tiempo antes de que pudiera relajarse al respecto: “Me tomó cinco años aceptar esta situación. Me dije a mí mismo, ‘si no puedo hacer nada contra esto, tengo que simplemente aceptarlo'”.
Ahora que ha viajado por el mundo gracias a la fama que le han entregado los memes, la considera la mejor decisión de su vida: “Cambió mi vida completamente y la hizo mucho más interesante que lo que era anteriormente”. Ahora ser el meme “es mi trabajo de tiempo completo”.
Respecto a su paso por el país, comentó que “Chile ha sido hasta ahora el país donde a la gente más le agrado, la gente me para en la calle para tomarse fotos. Estoy acostumbrado en Hugría, que es el país donde vivo, pero el entusiasmo que he experimentado aquí en Chile ha sido excepcional“.