Ministro Muñoz reconoce dificultades históricas de transporte en Quilicura y destaca que extensión de Metro aliviará el tráfico

Por CNN Chile

26.09.2023 / 10:09

El titular de Transportes reconoció también el esfuerzo de las dos gestiones gubernamentales anteriores en la concreción de este proyecto: Michelle Bachelet con los permisos ambientales y Sebastián Piñera con su construcción. "Es un trabajo del país", manifestó.


Durante la inauguración matutina de la extensión de la Línea 3 del Metro, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, compartió sus observaciones sobre el impacto que estas tres nuevas estaciones ya están teniendo en la vida de los residentes. Además, resaltó los beneficios que aportarán al sistema de transporte público en la superficie.

En entrevista con CNN Chile, el ministro expresó su satisfacción al ver el funcionamiento de la estación Plaza Quilicura y destacó que esta ya parece operar con la misma eficiencia que cualquier otra estación de la red y con un flujo constante de pasajeros.

Muñoz reconoció el esfuerzo de los dos gobiernos anteriores en la realización de este proyecto que lleva nueve años en tramitación: “La administración de la presidenta Michelle Bachelet se esforzó por obtener los permisos medioambientales, mientras que el presidente Sebastián Piñera se encargó del desarrollo y la construcción“. A ello sumó el año y medio de implementación desarrollado durante el mandato de Gabriel Boric.

La dificultad histórica de Quilicura

El titular de Transportes subrayó las dificultades de acceso y salida que llevan experimentando a diario durante años los habitantes de Quilicura debido a su ubicación entre dos carreteras principales, Vespucio Norte y la Panamericana Norte, que generan un importante desafío tanto para el tráfico de vehículos particulares como para el transporte público.

Muñoz enfatizó que los congestionamientos habituales en el camino hacia la estación Los Libertadores, que solía ser la única opción de acceso al sistema de transporte subterráneo en la comuna, ahora se verán aliviados al tener a su disposición alternativas como el Ferrocarril, Lo Cruzat y la Plaza Quilicura.

“Los vecinos ya no tendrán que subirse todos a una micro para llegar a Los Libertadores“, señaló.