Oyarzo y postura del PDG sobre AC contra Jackson: “La prudencia es importante, hay que ver el mérito jurídico”
Por CNN Chile
09.08.2023 / 11:06
{"multiple":false,"video":{"key":"oWY0dI9s33","duration":"00:10:15","type":"video","download":""}}
Tras el anuncio del Partido Republicano, el diputado Rubén Oyarzo dijo en entrevista con CNN Chile que aunque el ministro Jackson está "políticamente cuestionado", su partido esperará conocer los argumentos jurídicos de la acusación constitucional antes de tomar una definición.
Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente (PDG), indicó que su partido aún no tiene una posición definida ante la acusación constitucional anunciada por el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, por el Caso Convenios.
En entrevista con CNN Chile, Oyarzo opinó que “aquí hay mucho argumento político, pero hay que ver cuáles son los argumentos jurídicos y ver el debido proceso de una acusación constitucional”.
En esa línea indicó que “aquí la prudencia es importante. Si bien, sabemos que políticamente el ministro Jackson está muy cuestionado, hay que ver en el mérito jurídico lo que trae esta acusación constitucional”.
“Yo habría esperado un poco para ver si hay más antecedentes, habría esperado que el ministro Jackson haya asistido a la Comisión Investigadora, puesto que día a día hay más antecedentes”, agregó el parlamentario.
“La corrupción en Chile hay que combatirla venga de donde venga”
La Comisión Investigadora es la encargada de indagar acerca de los casos de transferencias monetarias a fundaciones en el marco del Caso Convenios.
Rubén Oyarzo destacó que “la Comisión Investigadora tiene un rol fundamental y el ‘caiga quien caiga’ tiene que ser real y es por eso que nosotros vamos a cumplir un rol serio“.
En cuanto a la cobertura de la investigación de la Comisión, el diputado propuso ampliarla a distintos ministerios y gobernadores, incluso del periodo del gobierno de expresidente Sebastián Piñera.
Finalmente, Oyarzo reflexionó sobre el Caso Convenios y afirmó: “Está en juego la democracia, la institucionalidad y lo único que hace es daño a la gente y al bienestar común”.