Patricia López afirmó tener “nada” en común con la FRVS, partido que le ofreció un cupo en la lista Apruebo Dignidad

Por CNN Chile

09.04.2021 / 01:50

"No me iba a perder esta oportunidad histórica de poder representar al pueblo chileno y sus necesidades", dijo la candidata por el distrito 8, además de señalar que al interiorizarse en las características de la Federación Regionalista Verde Social consideró que "no estaba tan mal".


Fue a casi un mes de que terminara el plazo para inscribir las candidaturas a la Convención Constitucional que, tras una lenta tramitación en el Congreso, el Servicio Electoral (Servel) habilitó una plataforma que facilitó el patrocinio de candidatos independientes.

Y con ello, también se redujo la cantidad de firmas que había que recolectar para poder validar dicha candidatura.

Ante ese panorama no fueron pocos los que prefirieron aceptar un cupo de alguno de los partidos políticos, como lo hizo la actriz Patricia López, quien busca quedarse con un escaño por el distrito 8 con el cupo que le ofreció la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Sin embargo, la candidata de la lista Apruebo Dignidad afirmó tener “nada” en común con el FRVS.

Lee también: ¿Qué indica la ley? Las funciones y marco regulatorio que tiene la Convención Constitucional

“Ellos me abrieron un cupo dentro de la lista Apruebo Dignidad. Estaban obligados a ceder un cupo por paridad y a una independiente“, afirmó la candidata en Aquí Se Debate. “Me ofrecieron esto y dije que sí”.

Además agregó: “No me iba a perder esta oportunidad histórica de poder representar al pueblo chileno y sus necesidades”.

“Me metí a la página web, dentro del poco tiempo que tuve para aceptar, y me parece que (el FRVS) es un partido que va por el regionalismo, federalismo, medio ambiente, y me pareció que no estaba tan mal“, añadió.

López complementó sus razones indicando que cuando Fuerza Cultural la invitó a formar parte del proceso constituyente le dijeron que “da lo mismo el partido que te dé el cupo: nunca vas a tener que involucrarte ni responder nada ni pagar ningún favor“, y que con eso en mente aceptó la propuesta.