Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria indicó que este proyecto “no se ha tramitado a tontas y locas” y señaló que “el Ejecutivo se está trabando en el artículo de legítima defensa de Carabineros”.
La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez comentó en entrevista con CNN Chile sus impresiones luego que se diera a conocer la decisión del Senado de no votar hoy el proyecto de ley “Nain-Retamal”: “Es una mala señal política”. Núñez indicó que este proyecto “no se ha tramitado a tontas y locas” y señaló que “el Ejecutivo se está trabando en el artículo de legítima defensa de Carabineros”. En esa línea, expresó también que “si estos días de prórroga sirven para que el presidente ordene sus filas y podamos tener una ley que fortalezca la labor de los uniformados y que establezca sanciones ejemplificadoras a quienes quieran atentar contra ellos que lo hagan, pero sigue sin ser una buena señal”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.