El artista entregó detalles sobre el concierto que realizará el próximo 12 de marzo en el Movistar Arena. “La vuelta a los escenarios ha sido muy feliz (...) tener el aplauso y la calidez de la gente les otorga a los espectáculos una temperatura diferente", dijo a CNN Chile.
El próximo 12 de marzo, Pedro Aznar se reencontrará con el público chileno en el Movistar Arena, donde presentará su show “Tierra de hermanos”.
“La vuelta a los escenarios ha sido muy feliz (…) el tener el aplauso y la calidez de la gente les otorga a los espectáculos una temperatura diferente. Es muy necesario y hermoso”, señaló el artista a CNN Chile.
Lee también: Dr. Juan Carlos Said sobre el alza de casos de COVID-19: “Es muy probable que febrero sea un mes bastante crítico”
Aznar detalló que el concierto será “a la altura de un reencuentro después de más de dos años (…) y generoso en cuanto a la longitud, ya que van a ser más de dos horas y media, y voy a tocar de toda mi discografía; habrá clásicos y música nueva”.
El artista también mostrará canciones compuestas durante los últimos meses, las que formarán parte de su próximo disco. Además, realizará algunas presentaciones junto a algunos de sus “grandes amigos y colegas”, incluidos Víctor Heredia, Elizabeth Morris, Nano Stern y Manuel García.
Los efectos de la pandemia
Para Aznar, lo más duro de la pandemia fue “al principio de las cuarentenas estrictas, en 2020, cuando realmente no nos podíamos encontrar ni siquiera con la familia, eso fue durísimo. Felizmente, esa etapa ya pasó y esperemos que no regrese para que podamos volver al contacto pleno como lo teníamos antes”.
“Más que temer por mi vida, temía por mi salud mental y emocional. Para mí, una de las cosas más difíciles de la pandemia fue soportar ese aislamiento manteniéndome en foco y en eje, pero los conciertos virtuales que hice durante este periodo fueron una gran ayuda”, reconoció.
Lee también: Minsal: 63% de hospitalizados en UCI por COVID-19 no posee su esquema de vacunación completo
El artista ve con optimismo este 2022 para el mundo de la cultura, ya que “hoy contamos con una herramienta fundamental como es la vacunación. Chile y Argentina son países donde, felizmente, hay un índice de vacunación altísimo y una muy baja resistencia para vacunarse”.
“Los dos pueblos entendieron que era una necesidad y una manera de cuidarnos entre todos y eso ha creado una cierta fortaleza sanitaria. Yo tengo esperanza de que a lo largo de este año vayamos viendo de a poco el descenso paulatino de la pandemia y, si Dios quiere, su desaparición para 2023”, agregó.
Lee también: Nominaciones a los Razzie 2021: Jared Leto y categoría especial de Bruce Willis entre “lo peor de Hollywood”
A pesar de su optimismo, Aznar reconoció que hay una cierta cuota de incertidumbre: “Por supuesto que todos tratamos de planear nuestro año laboral (…), pero es un poco una expresión de deseo más que una cosa totalmente concreta, ya que vivimos más bien día a día, semana a semana y mes a mes”.
“Nosotros planteamos, pero el virus dispone en último término. Sin embargo, yo estoy esperanzado de que esta sea como la meseta que vaya descendiendo hacia un llano donde ya podamos, por lo menos, manejar la pandemia de una manera mucho más segura para todos y que ya no impida el trabajo a todo el mundo de la cultura”, cerró.