Pepe Auth y sus tres segundos en la franja: “La TV va a ser uno más de los soportes, ni siquiera el más importante”
Por CNN Chile
14.02.2020 / 20:33
{"multiple":false,"video":{"key":"czorr5Zf0uw","duration":"00:18:04","type":"video","download":""}}
El diputado le bajó el perfil al tiempo que le fue asignado por el CNTV, ya que "hoy día nadie se sienta a esperar un determinado programa a determinada hora".
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó los tiempos que tendrán los partidos y comandos en la franja para el plebiscito de abril, el que se asignó en relación a la cantidad de votos recibidos en las elecciones del año 2017. Con esto, el diputado Pepe Auth (Ind) quedó con sólo tres segundos asignados.
En conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, el parlamentario en cuestión no se mostró afligido con el tiempo que le fue asignado, ya que recordó que, a diferencia de lo que pasó para el plebiscito del ’88, “hoy día nadie se sienta a esperar un determinado programa a determinada hora”.
Auth sostuvo que “la franja en televisión va a ser uno más de los soportes, probablemente ni siquiera el más importante”.
Además, indicó que la forma de determinar el tiempo en base a los votos “es un precedente objetivo”.
Lee también: Alessandri pidió disculpas por tratar de “momificados” a partidarios del Rechazo
Críticas a “Rechazar para reformar”
El diputado se mostró confiado en que ganará la opción Apruebo en el plebiscito del 26 de abril, sin embargo, también comentó que “nunca hay una carrera corrida cuando se trata de una elección democrática, para eso está la franja, el puerta a puerta, la radio, el debate, la conversación dentro de las casas”.
Por otro lado, criticó la campaña de Renovación Nacional (RN) por el Rechazo, llamada “Rechazar para reformar”. Al respecto, el parlamentario señaló que “son dos las opciones, rechazar o aprobar; no existe ‘rechazar para reformar'”.
Sobre lo mismo, sostuvo que la campaña carece de credibilidad porque “tendría que haber tenido a buena parte de esos partidos empujando los cambios constitucionales, y la verdad es que ellos siempre han defendido e intentado impedir, y al final concurrido a algunos cambios, pero a regañadientes y negociando hasta la última letra para no afectar sus intereses y para modificar lo menos posible la Constitución del ’80”.
Finalmente, de cara a marzo, dijo que “tanto se ha hablado, que al final es como el cuento del lobo: lo que ocurra va a ser menos de lo que muchos temen y que otros esperan. Yo creo que hacia finales de marzo ya vamos a tener al país en modo electoral, pensando y movilizado en torno a la elección del 26 de abril”.