Pdte. de la Cámara de Comercio RM y prodcutos esenciales: “Martorell habló de lo ideal y Palacios de lo posible”
Por CNN Chile
25.06.2020 / 09:45
{"multiple":false,"video":{"key":"b46IQNzzqp","duration":"00:05:37","type":"video","download":""}}
Juan Carlos Verdugo sostuvo que "la gente debería ser capaz de establecer sus propios límites” y que no todos consideran como de primera necesidad las mismas cosas: "el medicamento necesario para una mascota podría ser considerado no esencial para algunos y sí para otros”.
El miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, salió a precisar las palabras de la subsecretaria Katherine Martorell sobre la creación de un catálogo de productos esenciales.
Palacios explicó en conversación con Tele13 Radio que “lo que estamos haciendo es definir cuáles son aquellos trabajos, aquellas funciones esenciales que van a estar incorporados dentro de las empresas que están habilitadas para trabajar durante este periodo, que básicamente son bienes y servicios de primera necesidad y toda su red de proveedores”.
Además, aseguró que la lista de productos de primera necesidad “cambia en el tiempo” y que “las personas tienen distintas necesidades”.
En entrevista con CHV Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio de la Región Metropolitana, Juan Carlos Verdugo, dijo que él cree que Martorell “habló de lo ideal y el ministro Palacios habla de lo posible”.
Lee también: Informe Epidemiológico: Colchane encabeza tasa de casos activos a nivel nacional y Renca tiene la más alta en la RM
Verdugo aseguró que “es muy difícil llegar a establecer en forma específica cuáles son los productos esenciales. Finalmente, lo que es esencial para uno, para otro no lo es”. Por eso, dijo que “lo que hay que hacer es apelar a la conciencia de la gente”.
“Hay que mantenerse entre ciertos rangos de lógica. Eventualmente, el medicamento necesario para una mascota podría ser considerado no esencial para algunos y sí para otros”, comentó.
Finalmente, indicó que “en un mundo ideal, la gente debería ser capaz de establecer sus propios límites”.